Conecta con nosotros

Revista

Marilyn Cote: Aseguran que caso de falsa psiquiatra llegaría a La Rosa de Guadalupe

Published

on

La Rosa de Guadalupe continúa generando polémica y, después de recrear historias como la de Ángela Aguilar con el capítulo «Fan de su relación», ahora podría estar preparando un episodio basado en el escandaloso caso de Marilyn Cote, la mujer acusada de usurpar la profesión de psiquiatra en Puebla.

El rumor surgió durante una transmisión del programa Sin Lisonja, conducido por Álex Kaffie, donde el especialista en espectáculos Armando Bochinche aseguró que el equipo del emblemático programa de Televisa está considerando llevar esta controvertida historia a la pantalla.

Aunque la producción aún no ha confirmado la noticia, el caso de Cote, que generó indignación y debate en redes sociales, parece ser un tema ideal para la próxima temporada de esta serie que mezcla polémica, drama y realidad.

Especial
Marilyn Cote fue vinculada a proceso Créditos: Especial

¿Quién es Marilyn Cote y por qué su caso llamó la atención?

En noviembre de 2024, el nombre de Marilyn Cote se volvió viral cuando salieron a la luz denuncias en su contra por parte de pacientes y profesionales de la salud. La acusada ofrecía servicios psiquiátricos sin contar con las credenciales necesarias, utilizaba un consultorio en las Torres Médicas Angelópolis de Puebla y prescribía medicamentos para tratar trastornos mentales como depresión y ansiedad.

Las investigaciones revelaron que Cote utilizaba títulos falsos y difundía información errónea sobre salud mental. Este engaño puso en riesgo la vida de sus pacientes y derivó en acusaciones de negligencia médica. Tras el escándalo, su consultorio fue clausurado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), y la Fiscalía General del Estado le dictó prisión preventiva por usurpación de profesión.

Especial
Marilyn Cote Créditos: Especial

¿Qué esperar del posible episodio?

Aunque La Rosa de Guadalupe no suele replicar los casos tal cual ocurrieron, es conocido por dramatizar hechos de la vida real con toques de ficción y moralejas que generan debate entre sus televidentes. Si el capítulo sobre Marilyn Cote se confirma, seguramente buscará destacar las graves consecuencias de la negligencia y el engaño en el ámbito de la salud, así como la importancia de la regulación en este sector.

Con casi 18 años al aire, el programa se ha consolidado como un fenómeno cultural en México. Aunque no está exento de críticas, su fórmula para abordar temas actuales sigue captando la atención del público. Desde episodios como «Lady Mangos» hasta recreaciones de romances ficticios, La Rosa de Guadalupe continúa adaptándose a las tendencias y las conversaciones sociales.

Chihuahua

Conquista “La Traviata” al público chihuahuenses con más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

Published

on

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con “La Traviata”, representativa ópera de Giuseppe Verdi con más de 100 artistas en escena.

Dicho ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, Tatevik Ayvazyan en la dirección coral y con José Medina en la producción escénica, además de la participación de bailarines de la Academia Danzarena, para integrar una propuesta musical y teatral completa.

La Traviata de Giuseppe Verdi se considera una de las obras más reconocidas del compositor italiano, se basa en la novela del escritor Alexandre Dumas “La Dama de las Camelias” y en esta ocasión, la soprano Génesis Moreno, dio vida a Violetta Valéry.

En el reparto principal, se contó con el talento de Isaac Hurtado como Alfredo y el barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes se unieron para escenificar la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.

El ensamble artístico reunió a los integrantes de la Ofech en un espectáculo multidisciplinario entre coro, solistas y bailarines para ofrecer al público chihuahuense, una noche de ópera magistral con el retorno de este género de música teatral que estuvo ausente por 8 años en la entidad.

La Traviata contará con una segunda y última presentación en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 6 de la tarde.

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de presenciar este espectáculo.

Los boletos pueden ser adquiridos a través del sitio web startickets.mx.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto