Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.
En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.
“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.
El periodismo libre necesita de sus lectores.
Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca la paz y la tranquilidad
“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.
Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.
“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.
El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.
La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.
Fuente: Animal Político