Conecta con nosotros

Slider Principal

Mario Delgado denuncia que hombres armados lo interceptaron en Tamaulipas

Published

on

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.

En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca la paz y la tranquilidad

“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.

Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.

“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.

Fuente: Animal Político

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto