Conecta con nosotros

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Published

on

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto