Antes de su partida al municipio de Cuauhtémoc a visitar los poblados que se han visto afectados por las fuertes lluvias que han caído en la entidad, la gobernadora, Maru Campos, informó que hay muchos daños en caminos, puentes e infraestructura y sobre todo el riesgo de que las presas colapsen y dañen las viviendas y agregó que visitará los municipios de Ojinaga, Coronado y López
Publicidad
Publicidad
Respecto a la solicitud de apoyo hacia la Federación que recientemente hizo la gobernadora ante lluvias atípicas que no se presentaban desde hace 50 años, la jefa del Ejecutivo manifestó que se encuentran preparando una de respuesta y mencionó que el propio gobierno Federal ignora todo lo que está sucediendo.
En este sentido, Campos Galván anunció que más adelante hará un llamado a la sociedad, al empresariado y la sociedad civil organizada a solidarizarse con las personas afectadas en cuanto a alimentación, agua, víveres y muebles como colchonetas, refrigeradores y sillones ya que lo más importante, mencionó, es cuidar la integridad de los Chihuahuenses.
Asimismo, señaló que estudian la posibilidad de desalojar personas en Ojinaga ante la posibilidad de desbordamiento de la presa El Granero.
“Es en Ojinaga, es en Jimenez, en las comunidades de Jiménez como El Bufalo por ejemplo, es en Coronado, es en Lopez, es en Parral que ayer se nos puso también difícil en la noche, bueno, pues es en todos lados”.
Concluyó aseverando que la carretera federal de Juárez a Chihuahua se encuentra ya abierta, desde el sábado en la tarde, una vez que dejó de desbordarse en río, sin embargo el camino ya cuenta más que con baches, con socavones.
“Hay que cuidarnos y hay que tener un poco de paciencia, le pido a los Chihuahuenses con los caminos, los puentes y las carreteras, los vamos a arreglar sí o sí, terminando esta contingencia”: aseguró.
Fuente: Todo es Política