Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Más de 400 millones de personas en el mundo sufren de diabetes

Durante la 77 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) se presentarán más de dos mil 500 resultados de investigación en torno a esta enfermedad, que afecta a más de 400 millones de personas en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hasta 2014, había 422 millones de personas con diabetes, la cual es un padecimiento crónico que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la cual es la hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar o glucosa en la sangre.

También sucede cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce, siendo la diabetes mellitus tipo 2 la más conocida y la que concentra el mayor número de casos.

De no controlarse, causa otros problemas de salud cuya atención y sus complicaciones comprometen la integridad y la vida de los pacientes, ya que puede causar ceguera, amputación de alguna pierna e insuficiencia renal, entre otros, además de que son una carga económica para los gobiernos.

En este encuentro de la ADA, que se lleva a cabo en esta ciudad del 9 al 13 del presente mes, expertos en diabetes participan en intercambios de información en el tema.

En Estados Unidos más de 29 millones de personas tienen diabetes, y cada 23 segundos a otra persona se le diagnostica la enfermedad.

El Comité de Planificación de la Reunión de Sesiones Científicas seleccionó ocho resúmenes que se presentarán en la clausura del evento.

La American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) es la autoridad mundial sobre el tema, y su compromiso es prevenir y curar este padecimiento para mejorar la vida de los pacientes.

MVS

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto