Conecta con nosotros

México

Más de 5 mil pesos de multa por rebasar límites de velocidad en carretera: PF

Published

on

La violación de los límites de velocidad en carreteras federales se sanciona con multas de más de 5 mil pesos, pero la multa más cara podría ser perder la vida, advirtió la Policía Federal.

En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMX, la corporación detalló que los automóviles, vagonetas y motocicletas deben respetar los 110 kilómetros por hora (km/h); exceder ese límite implica sanciones de tres mil 652 a cuatro mil 382 pesos.

Pero si la velocidad supera los 140 kilómetros por hora, la sanción económica a pagar será de cuatro mil 382 a cinco mil 112 pesos.

Al respetar los límites de velocidad salvarás tu vida, y además evitarás sanciones económicas que, de acuerdo con el Artículo 134 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, equivaldrán al salario mínimo general vigente en la Ciudad de México.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto