Conecta con nosotros

Acontecer

Más de 100 detenidos en una redada mundial contra ‘hackers’

Published

on

El FBI y la policía de varios países arrestaron a más de 100 personas y ejecutaron cientos de cateos en días pasados como parte de una redada mundial contra los hackers relacionados con el software malicioso llamado Blackshades, según declararon a CNN dos agentes de las corporaciones de seguridad.
El objetivo de la investigación es una de las herramientas que los ciberdelincuentes usan con mayor frecuencia para secuestrar computadoras de todo el mundo.
El software malicioso, al que algunos llaman creepware, se vende en apenas 40 dólares. Se puede usar para secuestrar computadoras a larga distancia y encender las cámaras web, acceder a los discos duros y registrar los patrones de tecleo para robar contraseñas sin que la víctima lo sepa.
Los delincuentes lo han usado para toda clase de cosas, desde extorsión hasta fraude bancario, según el FBI. En un famoso caso de extorsión, el año pasado, un hacker usó Blackshades para espiar a Cassidy Wolf, ganadora del certamen de belleza estadounidense, Miss Teen USA.
Confiscan computadoras e interrogan a los sospechosos
La gente que conoce la investigación dice que se espera que los fiscales estadounidenses anuncien algunos de los resultados de la campaña el 19 de mayo por la tarde.
El FBI prometió recientemente hacer arrestos y procesos judiciales para combatir lo que considera un aumento en las intrusiones delictivas.
La semana pasada se difundieron los rumores sobre la campaña en los sitios de internet que los hackers usan, ya que se llenaron con reportes de los usuarios de Blackshades en Europa, Canadá y Estados Unidos.
Pronto se corrió la voz de que el FBI y la policía de varios países estaban haciendo cateos para confiscar computadoras e interrogar a los sospechosos.
Hasta ahora, la campaña en la que han colaborado las corporaciones de seguridad internacionales ha desembocado en 101 arrestos, 365 cateos y 102 entrevistas, según declararon las autoridades a CNN.
El software es una herramienta de administración remota (RAT, por sus siglas en inglés) y su posesión no es necesariamente ilegal. Las versiones legítimas de programas parecidos permiten a los propietarios de las computadoras acceder a ellas a distancia.
Sin embargo, el aumento en el uso del programa malicioso Blackshades tiene como objetivo cometer delitos cibernéticos, de acuerdo con el FBI y otras corporaciones de seguridad.
Las autoridades señalan que el programa es uno de los muchos que loshackers usan para perpetrar varios delitos en internet contra víctimas que se encuentran fuera del país, por lo es difícil que las autoridades los persigan fuera de su jurisdicción. Las policías de varios países colaboran cada vez más.140519101539-ns-global-hacking-crackdown-00013914-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto