Conecta con nosotros

Acontecer

Más de 11.000 niños han muerto por la guerra civil en Siria

Published

on

Unos 11.420 niños han muerto en los casi tres años de guerra civil en Siria, algunos de los cuales fueron torturados y ejecutados, de acuerdo con el reporte de una consultora con sede en Londres.
El Oxford Research Group indicó que la mayoría de los menores fallecen en explosiones, pero otros reciben disparos.
Los adolescentes son las principales víctimas de los asesinatos dirigidos, según el reporte titulado Stolen Futures: The Hidden Toll of Child Casualties in Syria (Futuros robados: La cifra oculta de las bajas de niños en Siria).
«Lo que es más preocupante sobre los hallazgos de este reporte no es solo el simple número de niños asesinados en este conflicto, sino la forma en que están siendo asesinados», indicó la coautora del estudio, Hana Salama, en un comunicado.
Más de 1.000 niños fueron ejecutados de forma sumaria (764) o por francotiradores (389), según el reporte. Unos 112 menores fueron torturados antes de ser asesinados.
Y lo que es peor, las muertes de niños están aumentando, según el reporte.
Tanto las tropas sirias como los grupos rebeldes han sido acusados de atacar a civiles. «El mundo necesita tener mucho más interés en los efectos del conflicto en los niños de Siria», dijo Salama.
Los autores del reporte pidieron a las partes en conflicto evitar el uso de explosivos en lugares donde los menores viven y juegan.
El Grupo de Investigación de Oxford indicó que Aleppo fue el sitio con más muertes, con 2.223.
Las estadísticas son tomadas de las listas de bajas de organizaciones sirias desde marzo de 2011 hasta agosto de 2013 e incluyen solo víctimas identificadas.
En junio, Naciones Unidas indicó que al menos 6.500 niños habían sido asesinados desde el inicio de la guerra.
“Hay… casos bien documentados de menores torturados y ejecutados, y familias enteras masacradas, incluidos bebés”, dijo la alta comisionada de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Navi Pillay, en esa ocasión.
La cifra total de muertes por el conflicto sirio alcanzó 100.000 en julio pasado, según la ONU.
La organización afirma que más de 2,1 millones de personas han huido de Siria, un país con una población de casi 22,5 millones de habitantes.descarga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto