Conecta con nosotros

México

Más de 200 mil becarios se integran a jóvenes construyendo el futuro

Published

on

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, anunció que al rededor de 200 mil personas participan en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo anterior en el marco de la presentación de la plataforma en la que se puede conocer en tiempo real la información del programa. La Secretaria explicó que gracias a la participación del sector privado que se ha sumado a este programa, se espera alcanzar una meta de dos millones 300 mil jóvenes de 18 a 21 años, que durante su capacitación, reciben una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, lo que representa 43 mil pesos anuales.

La funcionaria destacó que en la página electrónica se puede ver que en los estados de México, Chiapas y Veracruz la participación de jóvenes de entre 23 y 26 años de edad ha sido importante y agregó que hasta este martes se han pagado 123 mil becas y otros 20 mil están cobrando su segundo mes. El objetivo, preciso la dependencia federal es llegar este año al millón de jóvenes vinculados a una empresa. La plataforma donde se puede consultar la información del programa es www.jovenesconsteuyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos

mvs

México

Sheinbaum realizará nueva gira de trabajo por Chihuahua este fin de semana

Published

on

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará este fin de semana distintos puntos de Chihuahua, iniciando hoy por la tarde en la base militar de Santa Gertrudis y continuando mañana en la comunidad de Santa Tulita, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Delegación del Bienestar en la entidad. El domingo tiene previsto trasladarse a Ciudad Juárez.

Será la quinta ocasión que Sheinbaum esté en el estado como presidenta electa y en funciones, y la sexta en total si se incluye una visita previa realizada durante su campaña. Sus destinos recurrentes han sido la zona serrana y Ciudad Juárez.

La primera visita como mandataria electa ocurrió el 24 de agosto de 2024, cuando recorrió el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez durante una breve gira en compañía del entonces presidente, Manuel López Obrador. La segunda visita, ya como presidenta en funciones, se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2024 en Mogótavo, municipio de Urique, como parte del programa de restitución de tierras tradicionales a comunidades rarámuri de Guasachique y Bosques de San Elías Repechique. En esa misma gira también inauguró el Hospital del IMSS en Ciudad Juárez.

Su tercera gira se realizó en mayo de este año, cuando encabezó en Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el lanzamiento del Plan de Justicia para Pueblos Indígenas, que incluyó la entrega de títulos de propiedad a pueblos rarámuri y ódami. La cuarta visita ocurrió el 26 de septiembre, nuevamente en Ciudad Juárez, donde promocionó lo que calificó como la política de su administración y anunció una inversión cercana a mil millones de pesos en 2025 para tecnificar los Distritos de Riego 005 de Delicias y 009 de Valle de Juárez.

Ayer, durante su conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que la gira de tres días contempla su llegada esta tarde a Santa Gertrudis, zona administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Señaló que conocerá instalaciones y actividades del lugar, incluido un criadero. El sábado se trasladará a la Sierra Tarahumara para la entrega de tierras como parte del Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri, y posteriormente continuará su agenda en Ciudad Juárez, donde revisará el primer Centro de Educación y Cuidado Infantil y una preparatoria cercana.

Como candidata presidencial, Sheinbaum eligió Ciudad Juárez para arrancar su campaña fuera de la capital del país, un gesto que otorgó un significado especial a la región, particularmente hacia la población más vulnerable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto