Dos escuelas más se sumaron al programa “Revive tu Espacio”, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que desarrolla acciones encaminadas al fomento de una conciencia ecológica y de sustentabilidad por parte de los y las chihuahuenses.
Las escuelas beneficiadas son la “Primaria Chihuahua”, ubicada en Vistas Cerro Grande, así como la Secundaria Técnica 77, que se localiza en Granjas Universitarias y en las cuáles se contó con una activa participación por parte de los padres y madres de familia, que colaboran junto con el personal de la Dirección de Ecología en la plantación de los árboles, según informó el secretario de la dependencia, Maurilio Ochoa Millán,
En este programa, la Dirección de Ecología hace un diagnóstico de la cantidad de árboles que se pueden plantar en los predios y en colaboración con padres de familia y maestros, se cavan los pozos para plantarlos de manera posterior, generando una dinámica de participación y cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que son más de 600 árboles que fueron entregados, no solo para forestar los planteles, sino también son donados a los padres de familia y maestros, para que de manera personal, puedan plantarlos en sus hogares y colonias.
Asimismo son casi 20 mil árboles entregados dentro del programa “Revive tu espacio”, ya que la forestación y reforestación de espacios públicos y privados es una de las líneas principales de acción que impulsa la Dirección de Ecología.
El secretario Ochoa Millán, comentó que el programa llega a todo el territorio estatal y que tanto escuelas públicas como privadas pueden beneficiarse de él, además destacó la importancia, de que los árboles sean plantados de manera comunitaria
“Generan una serie de beneficios, no solo para las escuelas o los hogares, sino para la comunidad chihuahuense, así como unidad y una transformación palpable de los espacios” explicó el funcionario.
Una hectárea de árboles es capaz de brindar oxigeno hasta para 20 personas, además de dar sombra, frutos y generar una dinámica diferente para la familia que lo adopta o los clubes ecológicos de las escuelas que los cuidan; un espacio con sombra, es un espacio de convivencia y descanso, dentro y fuera de los planteles.
Los árboles de “Revive tu Espacio” pueden ser solicitados de manera completamente gratuita en el vivero de la Secretaría que se encuentra en Ávalos.