Conecta con nosotros

Acontecer

Más de mil desplazados en Durango por operativos contra ‘El Chapo’

Published

on

Familias de las comunidades serranas de Tamazula, Durango, continúan acudiendo a refugiarse en Cosalá, Sinaloa, debido a los operativos de búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán entre los límites de estas dos entidades.

El secretario general de Gobierno del Estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, informó que este viernes llegaron 40 personas y el día sábado se les entregaron despensas, cobijas y colchonetas.

Con ellas, la cifra oficial es de 253 familias que representan más de mil personas porque la mayoría está conformada por mamá, papá y por lo menos dos hijos.

Fueron atendidas, fueron revisadas para ver qué problema tenían de salud, algunos tenían escoriaciones, picaduras de animales, caminaron algunos días, las piernas lastimadas pero se les dio atención médica, alimentación y se fueron a casas de su familiares, de manera natural todas las familias que están llegando y que se van con sus familias, con sus amistades; algunos de manera diaria, dos, tres días asisten a estas oficinas a recoger pañales, alimentos para los niños, despensas, colchonetas, cobijas, hemos seguido haciéndolo en coordinación con el alcalde de Cósala y con el estado de Durango”, señaló.

La mayoría de estas personas se queda a dormir con familiares o amigos en la cabecera municipal de Cosalá, pero cada tres o cuatro están acudiendo por ayuda.

Las despensas se entregan de manera conjunta entre los gobierno de Sinaloa y Durango a través del Sistema DIF Cosalá, quien abrió un albergue permanente en sus instalaciones para brindarles una mejor atención y no se estuvieran quedando a la intemperie en la plazuela central.

Hasta el momento los desplazados han llegado de Santana, La Borrega, La Higuera, El Águila, El Durazno, Los Laureles, El Limón, Las Carreras, La Clera, El Verano, Las Iglesias, Comedero Colorado, Ríos de los Barraganes, Las Mesas, La Sierrita, El Duraznito, La Piedrosa, Rancho Viejo, Lagunita y Los Jacales.

Gerardo Vargas Landeros, aclaró que ninguna de estas familias pertenece a comunidades del estado de Sinaloa, pero continuarán brindando su apoyo de manera humanitaria el tiempo que sea necesario debido a que por razones geográficas, es el sitio poblado más cercano que tienen para refugiarse.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto