Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Más fotomultas! ahora por no respetar semáforos en rojo

Published

on

La Dirección de Vialidad pondrá más cámaras para fotografiar a los vehículos que no respeten los semáforos en luz roja; el equipo será complementario al ya instalado que vigila que se respete el límite de velocidad.

El director de vialidad, Jaime Enríquez, expuso que todo esto es con el fin de un complemento a las fotomultas por exceso de velocidad, por el momento existen en la ciudad cuatro cámaras fijas, dos de ellas se encuentran en el Periférico de la Juventd,en la vialidad de La Cantera, mientras que otras cuatro son movilizadas por las principales avenidas de la ciudad.

Las nuevas cuatro cámaras captarán a los conductores que no respeten los semáforos en rojo; en cuestión de dos semanas se darán a conocer los cruceros en los cuales estarán las siguientes cámaras.

 

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto