Slider Principal
Masacre en Guanajuato: asesinan a tiros a 8 personas, incluidos un bebé de un año
Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron un ataque armado en la comunidad La Aldea, de la ciudad de Silao, en el Estado de Guanajuato, según confirmó la Fiscalía del Estado de Guanajuato a CNN. En la masacre murieron 8 personas, entre ellas una joven de 16 años y un bebé de 1 año y 4 meses. Además, dejó 3 heridos reportados como delicados.
Las autoridades aseguraron que llegaron a una casa ubicada en la calle 20 de noviembre, y que en el lugar encontraron los cuerpos de varias personas, tanto en el exterior como en el interior del domicilio. “Todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego”, dijeron las autoridades a CNN.
En una segunda casa, en la calle Refugio Ríos, la Policía encontró el cuerpo de una mujer y sobre la cama de una de las habitaciones, el cuerpo de una menor de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego, y el de un bebé de poco más de 1 año.
La Fiscalía y el Municipio de Silao en Guanajuato aseguran que investigan el caso.
Fuente: CNN
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Resto del mundo19 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
México17 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista23 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas

