Conecta con nosotros

Slider Principal

Masacre en Guanajuato: asesinan a tiros a 8 personas, incluidos un bebé de un año

Published

on

Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron un ataque armado en la comunidad La Aldea, de la ciudad de Silao, en el Estado de Guanajuato, según confirmó la Fiscalía del Estado de Guanajuato a CNN. En la masacre murieron 8 personas, entre ellas una joven de 16 años y un bebé de 1 año y 4 meses. Además, dejó 3 heridos reportados como delicados.

Las autoridades aseguraron que llegaron a una casa ubicada en la calle 20 de noviembre, y que en el lugar encontraron los cuerpos de varias personas, tanto en el exterior como en el interior del domicilio. “Todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego”, dijeron las autoridades a CNN.

En una segunda casa, en la calle Refugio Ríos, la Policía encontró el cuerpo de una mujer y sobre la cama de una de las habitaciones, el cuerpo de una menor de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego, y el de un bebé de poco más de 1 año.

La Fiscalía y el Municipio de Silao en Guanajuato aseguran que investigan el caso.

Fuente: CNN

Chihuahua

Trasplante doble de riñón beneficia a menor y mujer en Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó que el pasado 20 de mayo se llevó a cabo un doble trasplante renal en el Hospital Central del Estado, como parte de las acciones coordinadas por el Centro Estatal de Trasplantes.

De acuerdo con la dependencia, las intervenciones permitieron beneficiar a una adolescente de 12 años y a una mujer, quienes ahora cuentan con una mejor expectativa y calidad de vida tras recibir los órganos.

La autoridad estatal reconoció la decisión de la familia de la persona donante, que autorizó el procedimiento y hizo posible mejorar las condiciones de salud de ambas pacientes receptoras.

Asimismo, destacó la participación del equipo multidisciplinario que integra el Programa de Donación y Trasplante de Órganos, conformado por médicos especialistas, personal de enfermería y coordinadores hospitalarios, entre otros profesionales involucrados en el proceso.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a fortalecer la cultura de la donación de órganos e invitó a la ciudadanía a informarse y conversar en familia sobre la importancia de este tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto