Conecta con nosotros

Slider Principal

Masacre en Guanajuato: asesinan a tiros a 8 personas, incluidos un bebé de un año

Dos personas a bordo de una motocicleta realizaron un ataque armado en la comunidad La Aldea, de la ciudad de Silao, en el Estado de Guanajuato, según confirmó la Fiscalía del Estado de Guanajuato a CNN. En la masacre murieron 8 personas, entre ellas una joven de 16 años y un bebé de 1 año y 4 meses. Además, dejó 3 heridos reportados como delicados.

Las autoridades aseguraron que llegaron a una casa ubicada en la calle 20 de noviembre, y que en el lugar encontraron los cuerpos de varias personas, tanto en el exterior como en el interior del domicilio. “Todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego”, dijeron las autoridades a CNN.

En una segunda casa, en la calle Refugio Ríos, la Policía encontró el cuerpo de una mujer y sobre la cama de una de las habitaciones, el cuerpo de una menor de edad, quien presentaba lesiones por arma de fuego, y el de un bebé de poco más de 1 año.

La Fiscalía y el Municipio de Silao en Guanajuato aseguran que investigan el caso.

Fuente: CNN

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto