Maskota demandó este miércoles a los dos empleados involucrados en el maltrato de animales de una tienda de la empresa en Pachuca, Hidalgo, por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.
“Estas dos gentes cometieron un delito (…) es una demanda penal en donde pretendemos que esta gente pague por el delito que cometió. Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.
La denuncia se dio luego de que circularan en redes sociales videos donde se ve que los empleados golpean a perros y un hámster en las instalaciones de la tienda.
Tawil indicó que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, pero no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla ese delito.
“Es un hecho que nos lastima profundamente y nos indigna (…) La acción de estos empleados es inhumana y reprobable», agregó.
La empresa presentó la demanda, número 12-2015-04972, ante el Ministerio Público en el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde fue turnada a la Unidad de Investigación Sin Detenido, de acuerdo con el documento publicado en el sitio de Maskota.
El directivo de Maskota explicó que los dos perros que fueron maltratados por los sujetos se encuentran en buen estado de salud y que el hámster falleció durante el maltrato.
“Los mantendremos (a los perros) en observación”.
La tienda de Maskota donde ocurrieron estos hechos fue cerrada temporalmente por recomendación de las autoridades y por decisión de la compañía para realizar las investigaciones.
La decisión se tomó luego que unas 500 personas se presentaron en las instalaciones protestando por la situación.
CNN Expansión