Conecta con nosotros

México

Massiel mató a martillazos a su mamá por una herencia

Published

on

La Policía Ministerial de Veracruz capturó a Massiel “N”, quien está acusada de haber asesinado a su madre, Elsie Daniela “V”, en agosto de 2015 en su casa del municipio de Cerro Azul; durante cuatro años estuvo prófuga y la ubicaron en Tamaulipas.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, la joven de 25 años dio muerte a su madre a martillazos y puñaladas.

El móvil, la herencia que le reclamaba a su madre y que al final gozó durante algún tiempo.

La madre, quien contaba con 40 años, era empleada de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Fiscalía confirmó que la habían matado de más de 30 puñaladas y que había sufrido fracturas en el cráneo producto de varios golpes con martillo.

En redes sociales, Elsie Daniela expresaba la devoción y el amor que sentía por su hija de este modo:

Me esfuerzo por ser mejor para ti día con día porque te amo tanto, porque eres y seas lo mejor de mí, y todos los días desde que llegaste a mi vida le agradezco a Dios por regalarme un Angelito que llego a cambiar mi vida entera por darle sentido a todo. Te amo nena”.

Tras su muerte, la joven ya no volvió a ser vista en Cerro Azul y se fue sin asistir incluso a las exequias.

Durante tres años, la policía mantuvo una investigación minuciosa que al final los condujo a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, lugar donde la joven Massiel llegó a residir y de acuerdo con la policía, disfrutando de la herencia obtenida tras el asesinato de su madre.

Revisaron cuentas e investigaron a su círculo cercano de amigos, quienes mencionaron la disputa.

La presunta matricida ya fue presentada ante el juez de control y el delito por el cual le perseguían es feminicidio.

Le fue decretada la prisión preventiva necesaria por un periodo de un año y seis meses para la investigación complementaria.

Excelsior

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto