Conecta con nosotros

Policiaca

Mata a sus 2 hijastras por tenerles «Odio»

Derivado de un trabajo de investigación sólida y fortalecido, así como una pronta actuación de la autoridad, la Fiscalía General del Estado detuvo a Said Aarón Salomón Ibarra de 32 años, como presunto responsable de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de sus hijastras de 8 y 14 años de edad, a quienes privó de la vida “porque le tenía odio a una de ellas, ya que se oponía a la relación entre él y su madre”.

Derivado de un trabajo de investigación sólida y fortalecido, así como una pronta actuación de la autoridad, la Fiscalía General del Estado detuvo a  Said Aarón Salomón Ibarra de 32 años, como presunto responsable de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido en perjuicio de sus hijastras de 8 y 14 años de edad, a quienes privó de la vida “porque le tenía odio a una de ellas, ya que se oponía a la relación entre él y su madre”.

 

Los hechos se registraron el día de ayer a las 10:20 horas, cuando fue reportado al sistema de emergencias 066 sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Francisco Pimentelmero 3223 de la colonia Álvaro Obregón.

Al lugar, arribó personal de la Fiscalía General del Estado conformado por Policías Investigadores, agentes del Ministerio Publico y Peritos en Criminalística de campo, para hacerse cargo de las primeras indagatorias y la búsqueda de evidencias, localizando sobre dos camas los cuerpos sin vida de dos menores 8 y 14 años, las cuales presentaban como huellas de violencia enrojecimiento del cuello.

Derivado de las investigaciones y acciones de inteligencia, se logró la ubicación y localización de Said Aarón Salomón Ibarra, quien es pareja sentimental de la madre de las víctimas, mismo que luego de

realizarle una entrevista cayó en diversas contradicciones.

En la carpeta de investigación se estableció que la noche del 15 de junio, el imputado llamó por teléfono a la madre de las víctimas, con quien había vivido durante cinco años; sin embargo, por problemas de violencia familiar, se separaron, razón por la cual, actualmente se veían de manera ocasional.

Said Aarón, le refirió a la mujer que tenía ganas de verla, por lo que le pidió que fuera a su domicilio que ubica en la calle Joaquín Amaro número 2407, solicitud a la cual accedió. Una vez estando juntos, tuvieron relaciones sexuales y ya en la madrugada del 16 de junio, el imputado le dijo que iría a comprar cocaína y que regresaría en unos minutos, indicándole que lo esperara.

Fue entonces, que el imputado se dirigió a la vivienda de las víctimas, ingresó y al verlas dormidas, tomó del cuello a Fabiola de 14 años, porque le tenía mucho coraje ya que siempre se opuso a la relación de su madre con él, privándola de la vida; no obstante, en un acto de defensa, ella lo rasguñó en la cara.

Cuando se percató de que la otra niña lo había visto cometer el crimen, realizó lo mismo con Cinthia de 8 años, tomando unos cuchillos que estaban en el comedor, lesionando a ambas en el cuello “para asegurarse de que estuvieran muertas”.

Tras cometer el doble homicidio limpió las armas blancas, se retiró del lugar y las tiró en una tapia, para posteriormente irse a su domicilio donde la madre de las víctimas lo esperaba. Cuando Said Aarón llegó a su vivienda, la mujer le preguntó el motivo de esos rasguños y éste manifestó que había sostenido una pelea con un homosexual cuando había ido a comprar la droga, por lo que después volvieron a tener relaciones.

A las 10:00 horas del 16 de junio, la mujer se retiró del domicilio del imputado y al llegar a su casa, encontró los cuerpos sin vida de sus hijas, dando aviso al imputado, quien en un principio fingió no saber nada y querer distraer a la autoridad.

En seguimiento a la indagatoria y la fortalecida línea de investigación, la noche de ayer, Policía Investigadora llevó a cabo un cateo en el domicilio de Said Aarón, donde localizaron prendas de vestir, mismas que tenían restos hemáticos, las cuales son analizadas.

El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que defina su situación jurídica.

 

Policiaca

Arrestan a yerno de “El Mencho” en California; fingió su muerte para vivir en Estados Unidos

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, presunto miembro de alto rango del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y yerno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, fue arrestado en Riverside, California, el 19 de noviembre.

Según un comunicado compartido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gutiérrez enfrenta acusaciones por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, según una denuncia penal revelada por un tribunal federal del Distrito Central de California.

El Cártel de Jalisco, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo, es más débil hoy debido a los esfuerzos de las fuerzas del orden”, aseguró Lisa Monaco, Fiscal General Adjunta.

Una operación encubierta y un plan para evadir la justicia
Según documentos judiciales, Gutiérrez Ochoa habría comenzado a trabajar para el CJNG en 2014, coordinando la distribución de 40 mil kilogramos de metanfetamina y 2 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.

¿Quién es Rosalinda González Valencia? Cancelan proceso contra la esposa de “El Mencho” por delincuencia organizada

Además, promovió las actividades ilícitas del cártel mediante violencia, incluyendo el secuestro de dos miembros de la Marina de México en 2021, en un intento de liberar a la esposa de “El Mencho”.

El acusado habría fingido su propia muerte, un plan supuestamente respaldado por su suegro, para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y vivir bajo una identidad falsa en una residencia de lujo en Riverside. Según la denuncia, esta propiedad fue adquirida con ganancias del narcotráfico por agentes de lavado de dinero del CJNG.

Impacto en la lucha antidrogas

“Durante la última década, Gutiérrez Ochoa dirigió el tráfico de narcóticos letales, causando una destrucción incalculable en nuestras comunidades”, señaló Nicole M. Argentieri, Fiscal General Adjunta Principal.

Por su parte, Anne Milgram, administradora de la DEA, afirmó: El CJNG es responsablede una violencia sin precedentes en México y alimenta la crisis de drogas en Estados Unidos. Este arresto nos acerca a derrotarlos”.

Gutiérrez enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como por lavado de dinero. Si es declarado culpable, podría recibir una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas, además de 20 años por lavado de dinero.

Este caso, investigado por la División de Campo de la DEA de Los Ángeles, forma parte de la Fuerza de Tarea Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). La fiscalía destacó que el arresto envía un mensaje contundente a los líderes del narcotráfico: “Los encontraremos y los llevaremos ante la justicia”.

Te puede interesar:Crece la presencia del CJNG en la frontera sur del país

Mientras “El Mencho” continúa prófugo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, reflejando la importancia de desmantelar las redes del CJNG y frenar su impacto en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto