Conecta con nosotros

Slider Principal

Matan a académica de la UNAM y a su hija; incendiaron su casa y robaron su auto

Published

on

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga, con protocolos de feminicidio, la muerte de la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, ocurrida al interior de su domicilio en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes de la dependencia, madre e hija fueron atacadas por alguien que después incendió su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac; además de llevarse el automóvil, un vehículo Yaris color blanco, matrícula 651XCM, en el que presuntamente huyó.

El diario La Razón señala que hay tres líneas de investigación, así como que las autoridades determinaron que el doble feminicidio fue cometido con exceso de violencia en la casa que se encontraba en reparación al quedar dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Procuraduría tiene bajo la mira a uno de los trabajadores que reparaba el inmueble, a quien se le reportó y suspendió al ser descubierto por Sol robando una estructura metálica. Posteriormente no se supo de su paradero.

En tanto, otro sospechoso es la ex pareja sentimental de Sol, identificado como Alan «N», egresado de la Facultad de Arquitectura, quién tampoco ha sido localizado.

Mientras que la tercera línea de investigación gira en torno a la pareja sentimental de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín. El vigilante dijo que lo vio salir en el automóvil robado el día del asesinato.

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto