Juan Pérez Guardado recibió una serie de impactos de proyectil de arma de fuego por sujetos que viajaban en una moto.
Fresnillo. – El director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado de Ricardo Monreal, Juan Pérez Guardado, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 07 de febrero en la ciudad antes mencionada.
Los hechos ocurrieron mientras la víctima trabajaba con personal de la Secretaría de Desarrollo Social, frente a las instalaciones del hospital Real de Minas.
Los responsables tripulaban una motocicleta, y luego del ataque, se dieron a la fuga y su paradero es desconocido.
El evento violento fue reportado a las autoridades mediante el Sistema de Emergencias, por lo que minutos después arribaron al lugar uniformados locales, estatales y federales.
Los policías acordonaron el sitio donde sucedió la ejecución e iniciaron con un operativo de búsqueda de los agresores.
Mientras tanto, el cuerpo del cuñado del senador de Morena fue trasladado al anfiteatro por elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes procederán a realizar la necropsia de ley.
El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, publicó en sus redes sociales la noticia referente a la ejecución de un funcionario, pero nunca reveló la identidad de la víctima.
“Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, escribió.
“Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”, agregó el funcionario.
Hay que tener en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Fresnillo, Zacatecas, es la ciudad con mayor percepción de inseguridad en México, pues un 96.4 por ciento de los ciudadanos mayores a 18 años se dijo intranquilo por las condiciones de vida que se ofrecen aquí.