Conecta con nosotros

Resto del mundo

Matan al novio de su mamá al ver que la estaba estrangulando

Una adolescente recurrió al entrenamiento con armas de su difunto padre para matar fatalmente a un novio abusivo que estrangulaba a su madre en Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo el viernes un fiscal.

Steven Kelley, de 46 años, fue encontrado muerto por los agentes que respondieron el 8 de agosto a una llamada sobre un tiroteo en una casa de Carolina del Norte al oeste de Charlotte.

La hija de 15 años de la mujer le disparó dos veces y la mató después de que la atacara y amenazara con matarla a ella y a sus tres hijos, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Rutherford.

El difunto padre de los niños le había enseñado a la niña y a sus hermanos a disparar y manejar pistolas de manera segura, lo que le permitió usar efectivamente el revólver, dijo el fiscal del distrito Ted Bell.

Bell dijo que la madre había escondido armas de fuego en la casa para protegerse cuando el novio comenzó a actuar peligrosamente en las últimas semanas.

El fiscal dijo que su oficina determinó que el tiroteo estaba justificado y que no se presentarían cargos contra los niños.

«Estaba absolutamente claro que la vida de la madre estaba en peligro, así como potencialmente los niños, y en esa situación defendemos el derecho de alguien a defenderse y defender a los demás con una fuerza letal», dijo.

Kelley estaba estrangulando a la mujer y amenazando con cortarle la garganta cuando el hijo de 12 años de la mujer recuperó el revólver, la hermana de 15 años del niño le quitó la pistola y le disparó al sujeto.

Las autoridades dicen que Kelley era un delincuente convicto originario de Indiana con un historial de acusaciones de violencia doméstica. Kelley, la mujer y sus tres hijos se habían mudado recientemente a Carolina del Norte desde Indiana.

Con información de AP

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto