Conecta con nosotros

Chihuahua

Mayo: Mes con menos ejecuciones en tres años en Juárez

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, tras destacar el trabajo conjunto de las corporaciones de los tres niveles de seguridad y el Ejército en contra de la delincuencia, señaló que mayo fue el mes con menos ejecuciones en los últimos 3 años.

Al destacar el desplome de las ejecuciones en esta frontera, donde los cárteles de Juárez y Sinaloa se disputan el territorio desde hace cuatro años, Murguía Lardizábal, dijo que este fue el resultado de la “buena” coordinación de las distintas instancias de Gobierno.

“La buena coordinación de los agentes y militares, propició que mayo fuera el mes con menos homicidios en los últimos 3 años. De acuerdo a La Secretaría de la Defensa Nacional, este mes se cometieron 59 homicidios relacionados con el crimen organizado”.

“Vamos avanzando, pero tenemos que darlo a conocer para que vengan muchas inversiones, para que esos corporativos que se han espantado con declaraciones estratosféricas, vengan y vean a Ciudad Juárez como lo que somos y lo que estamos haciendo”, añadió.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de la Seguridad, con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que durante el periodo de enero a abril del presente año, se registraron 830 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua.

“Los homicidios dolosos ascienden a 830 en los primeros 4 meses del año, lo que da un promedio mensual de 207.5 y un estimado de 8.3 incidentes diarios. Salvo en marzo y abril se dio un mayor número de incidentes con 217 y 225 casos respectivamente”, indicó.

En relación al robo de autos, se presentaron 5 mil 450 eventos en esta entidad, con un promedio mensual de 1 mil 362 automóviles robados. De este total, se cometió el robo de 439 vehículos en Ciudad Juárez, se resaltó en el informe.

En este indicativo estatal, se contabilizaron 1 mil 147 robos a casa habitación, con un promedio mensual 286.7, mientras que en robo a comercio, se sumó un total de 710 casos con un promedio mensual de 177 robos.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto