Conecta con nosotros

Acontecer

Mayweather es el deportista mejor pagado de Estados Unidos

Published

on

El púgil invicto Floyd Mayweather Jr, que el pasado 5 de mayo revalidó el título de campeón del peso welter del CMB, volvió a ser por segundo año consecutivo el deportista profesional mejor pagado en Estados Unidos según la revista Sports Illustred.

Junto a Mayweather Jr están tres estrellas de la NBA, dos de la NFL, dos golfistas y dos jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mayweather Jr, de 36 años, más conocido como Money Man, tiene unos ingresos proyectados para el 2013 de 90 millones de dólares, a pesar que no posee ningún contrato publicitario.

Sólo por la última pelea del pasado 5 de mayo realizada en Las Vegas (Nevada) ante su compatriota Robert Guerrero, Mayweather Jr recibió una bolsa fija de 32 millones de dólares, más el porcentaje de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago, que superaron el millón de personas que la compraron.

Se espera que Mayweather Jr realice otro combate antes que finalice el año, aunque todavía no lo tiene decidido ya que sufrió una lesión en la mano derecha al comienzo de la pelea frente a Guerrero que ganó por decisión unánime a 12 asaltos.

Le sigue en la lista la estrella del Heat de Miami LeBron James, que tiene proyectado unos ingresos de 56,5 millones de dólares después ganar un salario de 17.545.000 dólares y 39.000.000 de los contratos publicitarios que tiene firmados.

El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, de la NFL, con 47,8 millones de dólares, ocupa el tercer lugar después que firmó un contrato multimillonario antes que diese comienzo la pasada temporada y este año cobrará 40 millones de dólares de salario más 7,8 por comerciales.

Brees no estuvo en la lista el año pasado y es jugador de la NFL que más gana, seguido por otro mariscal de campo estelar, el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, que ocupa el octavo lugar de la lista, el año pasado fue séptimo, con unos ingresos de 31 millones de dólares.

El cuarto en la lista es la estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que en el 2013 ganará 46,850 millones de dólares, Bryant, que se mantienen en el mismo puesto del año pasado, tendrá un salario de 27,85 millones de dólares y 19 millones de ingresos publicitarios.

Le sigue en la lista el golfista Tiger Woods con 40,8 millones de dólares, que ocupa el quinto puesto, el más bajo en su carrera profesional desde que «Sports Illustred» comenzó a publicar la lista en el 2004.

Woods, que encabezó la lista desde el 2004 hasta el 2011 y en el 2012 fue tercero, este año tendrá unos ingresos de 40,839 millones de dólares, repartidos en 7,839 millones de dólares de premios y 33 millones en contratos publicitarios.

Le sigue otro golfista estadounidense Phil Mickelson, que el año pasado ocupó el segundo lugar, pero que este bajo cinco al tener unos ingresos de 39,528 millones de dólares, que recibirá con los 3,528 en premios y 36 por patrocinadores que posee.

El séptimo puesto es para el base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, decimonoveno en el 2012, que no ha jugado en toda la temporada debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla izquierda el año pasado, pero recibirá 33,4 millones de dólares al tener un salario garantizado de 16,4 millones de dólares y 17 en contratos publicitarios.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan los beisbolistas, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que ganará 29,9 millones de dólares, con 29 de salario y 900.000 dólares por patrocinadores.

Mientras que el lanzador Zack Greinke, que firmó el pasado invierno un contrato multimillonario con los Dodgers de Los Ángeles, es décimo al ingresar 29,02 millones de dólares, repartidos en 29 millones de salario y 20.000 dólares por comerciales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto