Conecta con nosotros

Dinero

McDonald’s promete mejorar la comida

El nuevo CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, develó un plan para darle la vuelta a la cadena de hamburguesas y no ahorró palabras al describir los problemas de la compañía.

Las ventas han caído recientemente y las acciones han sido golpeadas.

Para atender el problema, McDonald’s está reorganizando sus operaciones internacionales y planea abrir más franquicias.

Pero Easterbrook realmente quiere cambiar la calidad de la comida y la imagen de la marca. Así que prepárate para una hamburguesa de sirloin y un sándwich Premium de pollo.

McDonald’s enfrenta fuerte competencia de cadenas como Shake Shack, Five Guys y Smashburger, que son cada vez más populares entre los clientes jóvenes.

Muchos consumidores sienten que las hamburguesas de estas y otras cadenas, pese a ser más costosas, saben mejor y tienen ingredientes de mejor calidad.

Los clientes también están comiendo en cadenas como Chipotle y Panera.

También hay una guerra abierta con los desayunos. Taco Bell, de Yum Brands, está ganándole terreno al McMuffin.

Los inversionistas no parecen convencidos del nuevo plan. Las acciones no mostraron movimientos en las operaciones previo a la apertura del mercado.

Easterbrook dijo que McDonald’s tiene que innovar más. Prometió que la compañía haría la marca excitante y utilizó la frase “una compañía de hamburguesas moderna y progresiva”.

Añadió que la compañía debe hacer mejor comida y dio pistas sobre nuevos componentes del menú como la hamburguesa de sirloin.

“Los consumidores decidirán si tenemos éxito. El mensaje es claro, no estamos en nuestra arena”, dijo.

Fuente: CNN Expansión

Dinero

México pierde 400 millones de dólares por nuevo cierre fronterizo del ganado

El más reciente cierre de la frontera con Estados Unidos para la exportación de ganado en pie ha generado pérdidas acumuladas por 400 millones de dólares en lo que va del año, reveló el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). La medida, implementada el miércoles tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz, ha sido calificada como excesiva por el gobierno mexicano y asociaciones ganaderas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ordenó suspender nuevamente las importaciones apenas 48 horas después de una reapertura parcial iniciada el lunes 7 de julio. El brote más reciente fue localizado en el municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

“Este cierre es injustificado para los ganaderos del norte del país, que están completamente libres del gusano barrenador y exportan casi todo el ganado en pie hacia Estados Unidos”, expresó Juan Carlos Anaya, director del GCMA, quien criticó la falta de criterios de regionalización sanitaria por parte de Washington.

Desde el norte, la Unión Ganadera Regional de Coahuila calificó el cierre como “un duro golpe, inesperado, desafortunado y profundamente preocupante”, señalando que se trata del tercer cierre fronterizo en lo que va del 2025.

A su vez, la Asociación Mexicana de Productores de Carne reconoció los esfuerzos técnicos y de contención de las autoridades mexicanas, quienes han implementado protocolos que incluyen la liberación masiva de moscas estériles para frenar la propagación de la plaga.

La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció contra la medida estadounidense, calificándola como “totalmente exagerada”. Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que desde hace dos meses se activaron los protocolos sanitarios en el país y que la situación está bajo control.

Mientras tanto, el sector ganadero nacional continúa en incertidumbre, a la espera de que el diálogo bilateral logre destrabar la frontera y evitar un impacto económico aún mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto