Conecta con nosotros

Acontecer

McDonald’s y KFC piden disculpa por escándalo en China

Published

on

McDonald’s Corp y Yum Brands Inc enfrentaban un nuevo problema de seguridad alimentaria en China relacionado con manipulación de carne, en un nuevo revés para sus esfuerzos por mejorar sus reputaciones e impulsar sus negocios luego del escándalo surgido en 2012 en uno de sus mayores mercados.

McDonald’s y Yum, matriz de KFC, se disculparon el lunes luego de que reguladores chinos cerraron un local proveedor de carne tras un reporte televisivo que mostró que los trabajadores recogían los productos del suelo de la planta, además de utilizar mezclas de carne fresca con productos ya expirados.

Ambas compañías anunciaron que dejarían de trabajar con el proveedor expuesto.

El reporte, que se centró en McDonald’s y Yum, deja a ambas firmas en el centro de la atención mediática luego del escándalo del 2012 que involucró a pollos a los que se les inyectaba dosis excesivas de antibióticos.

No estaba claro si el abastecedor de carne, una unidad local de la estadounidense OSI Group LLC, vendía sus productos a otros clientes.

Yum apenas había comenzado a recuperarse del caso del 2012 en su principal mercado, mientras que McDonald’s dijo en su sitio web en China que ahora podría sufrir por ajustados suministros de productos en su tercer mayor mercado por número de tiendas.

Las dos compañías lideran las ventas en el mercado de comida rápida de China de 174 mil millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor, pero enfrentan el desafío de firmas locales que buscan tentar a los clientes con comidas más saludables.

«Creo que esto realmente se convertirá en un desafío para estas dos firmas» , dijo Benjamin Cavender, analista de China Market Research Group con sede en Shanghái.

La administración municipal de fármacos y alimentos de Shanghái cerró el domingo Shanghai Husi Food Co Ltd, una unidad de OSI, basada en Illinois, luego de la emisión del reporte en la televisión china.

Además del material sobre violaciones a las regulaciones sobre manipulación de alimentos, el programa mostró a trabajadores cuando decían que si sus clientes supieran lo que estaban haciendo la firma perdería sus contratos.

Un funcionario de OSI basado en China dijo que la firma estaba trabajando con el Gobierno local para investigar el asunto, pero declinó hacer más comentarios. OSI cuenta con más de 60 plantas en el mundo y ha sido el proveedor de McDonald’s en China desde 1992 y de Yum desde el 2008, de acuerdo a su sitio web.

389347

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto