A Enrique de Inglaterra le costó 16 años de su vida poder hablar de su madre en público y ahora el nieto de la reina Isabel II ha admitido sentirse «muy arrepentido» por «no haber hablado» antes sobre cómo le afectó la muerte de Diana de Gales, cuando él tenía 12 años y su hermano Guillermo 15. El príncipe, hoy de 31 años, celebró este fin de semana un evento en su residencia del palacio de Kensington para la organización Heads Together, dedicada a personas con problemas mentales y que creó con los duques de Cambridge.
«Me arrepiento mucho de no haber hablado antes de la muerte de mi madre», contestó Enrique de Inglaterra cuando el exfutbolista de la selección de Inglaterra y del Manchester United, Rio Ferdinand, le preguntó sobre el impacto que la reciente muerte de su esposa puede tener sobre sus hijos. Según la BBC, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di lamentó haber guardado silencio durante «los primeros 28 años» de su vida. El quinto en la línea de sucesión al trono británico recordó que hasta hace tres años no empezó a hablar en público sobre su experiencia.
«Está bien sufrir, siempre y cuando lo expreses. Eso no es ninguna debilidad. Una debilidad es tener un problema y no reconocerlo ni solucionarlo», manifestó. Diana de Gales falleció en un accidente de coche en París el 31 de agosto de 1997 junto a su pareja, el empresario Dodi Al-Fayed.
«Es fácil mirar a Rio Ferdinand y decir ‘eres un futbolista de éxito y tienes todo el dinero del mundo’, pero su mujer murió. Por supuesto que va a sufrir, sin importar el trabajo que tenga», dijo el príncipe Enrique. El exfutbolista inglés, que perdió a su esposa el año pasado víctima de un cáncer, explicó que el nieto de Isabel II «ha pasado por diversas fases» que ahora pasarán también sus tres hijos. «Escuchar su testimonio es gratificante, útil y muy educativo», subrayó Ferdinand tras su charla con el príncipe.
Al final de la presentación, Enrique de Inglaterra añadió: «El mensaje clave es ser conscientes de que todo el mundo puede llegar a sufrir un problema de salud mental (…) Ya sea que pertenezcas a la familia real, o si eres un soldado, una estrella del deporte, un conductor de una furgoneta, si es padre, madre o hijo. Nadie está a salvo de enfrentarse a un problema mental”.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.