Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Me disculpo por mi presidente’: estadunidense a mesero latino

Published

on

El mesero en un restaurante de Michigan, Estados Unidos, fue sorprendido con un emotivo mensaje de una cliente quien le pedía una disculpa por “mi presidente”.

Arturo Torres mandó la foto del ticket donde la mujer colocó el mensaje “disculpas por mi presidente” a un programa de televisión en EU.
El hecho sucedió el pasado lunes, cuando Arturo fue a recoger la cuenta de la mujer quien hablaba sólo inglés, ahí se percató del mensaje y de los 100 dólares de propina que le había dejado de una cuenta de 16 dólares.

Me sentí con mucha motivación (…) Así como hay gente que nos quiere sacar o hacer daño hay mucha gente que nos apoya”, afirmó Arturo Torres, quien hasta el momento no se sabe su nacionalidad.

NO REGRESAREMOS, EL DUEÑO ES MEXICANO
Fernando Franco, mexicano dueño del restaurante Di Frabo Ristorante en San Antonio, Texas, compartió que tras hacerse público el mensaje que le dejaron unos clientes estadunidenses en un ticket de que no volverían al lugar por la nacionalidad del propietario, se han vivido días de intranquilidad y de acoso hacia él y el equipo de personas que trabajan ahí.
Franco tiene un restaurante en el que se sirve comida italiana, el pasado viernes 3 de febrero, su caso hizo estallar las redes sociales, ya que clientes estadunidenses reconocieron su talento y buen servicio, sin embargo, afirmaron que no volverían porque el dueño es de origen mexicano.

La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el propietario es «mexicano». No volveremos. ‘América primero’”, escribieron en inglés en el ticket de su consumo.

Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que, tras leer la nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos.

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto