Conecta con nosotros

Slider Principal

“Me enoja mucho”: Sánchez Cordero condena malos deseos para AMLO

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este jueves que le “enojan mucho” los malos deseos para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora que está en aislamiento y recuperándose, luego de contraer Covid-19.

Sánchez Cordero fue cuestionada por el caso particular del médico, Diego Araiza Garaygordobil, quien en días pasados publicó en Twitter, “que alguien” le diera al presidente un cóctel de sustancias, las cuales indicó en el tuit, para causarle una Trombosis Venosa (TV) al mandatario mexicano.

“Fue lamentable de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética elemental y es reprobable su conducta, y que violó normas éticas: por supuesto.

Yo también aquí aprovecho todos los derechos, todos, a pesar de que hemos dicho nosotros siempre que el derecho a la libertad de expresión, redundantemente digo es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando afectas otros derechos de terceros.

Y creeme que a mi también me lastimó, y me molestó muchisísisimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia , es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar.

Y me enoja mucho, para que te sigo diciendo más”, subrayó la secretaria de Gobernación.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto