Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, afirmó que se le pidió inculpar al ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex canciller Luis Videgaray a cambio de obtener beneficios en el proceso legal en su contra en una charla que sostuvo con el periodista Héctor de Mauleón.
«Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas», dijo Robles.
A pregunta expresa sobre a quiénes le pidieron delatar, Robles Berlanga respondió: «Pues, desde luego, Luis Videgaray. El presidente Enrique Peña Nieto», e insistió en que es víctima de una venganza política.
En otra entrevista, ahora para Grupo Fórmula, aseguró que «lo que ellos quieren es verme derrotada, vencida, hincada. Ellos querían que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros y eso no lo voy a hacer, por eso me llamo Rosario Robles. Con todo y todo sigo teniendo mi dignidad, que es lo único que me queda».
Recluida desde el centro penitenciario de Santa Marta Acatitla, dijo que su encarcelamiento «es una venganza». «El presidente dice y yo le tomo la palabra que de su parte no es [una venganza], entonces, ¿de parte de quién es? Pero de que hay venganza, sí», dijo.