Conecta con nosotros

Chihuahua

“Me preocupa tu salud mental” padre de Angélica Fuentes la tacha de mentirosa

Published

on

La presentación del libro Dos Millones de Huevos por parte de Angélica Fuentes, la exesposa del fallecido dueño de Chivas, Jorge Vergara, dejó muchos temas para la polémica, ya que su propia familia la califica de «mentirosa» por el texto presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A través de una carta difundida en diarios de circulación nacional, el padre de Angélica, el Sr. Valentín Fuentes Varela, expresó su decepción y asombro por los hechos narrados, mismos que niega rotundamente; además, no se explica por qué calumnia a su fallecida madre.

En el libro, la empresaria asegura que fue víctima de violencia física por parte de su padre, al que califica de «machista y misógino», además de asegurar que siempre tuvo que «competir con su madre» por el cariño del Sr. Fuentes Varela.

Frases del padre de Angélica Fuentes

  • «Lo más doloroso fue leer cómo denigras a tu mamá, quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella».
  • «Suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas».
  • «Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo».

Carta a Angélica Fuentes de su padre

Angélica:

Soy un hombre de trabajo. El campo y la industria siempre me han presentado reto. Y aunque no tuve la educación que hubiera querido, mis padres me formaron como un hombre de bien. Mi familia es y ha sido la única prioridad en mi vida. Y cuando tuve la oportunidad de formar la mía, lo hice junto a una gran mujer que con dedicación y amor crió a cuatro mujeres y dos hombres quienes siempre he estado orgulloso.

Hace algunos días leí tu libro. Y encontré con sorpresa una serie de mentiras y calumnias sobre mí. Pero, lo más doloroso, fue leer cómo denigras a tu mamá quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia.

Tu madre y yo tuvimos como prioridad cuidar a nuestros hijos. Los educamos con valores como el respeto, el amor a la familia y la honestidad. Por eso te escribo esta carta, porque sé lo importante que es hablar con la verdad. Tu mamá fue una mujer ejemplar que siempre buscó el bienestar de toda su familia: te alimentó, te cuidó cuando estuviste enferma, veló tus noches de fiebre y curó tus heridas. Por eso es que no estoy de acuerdo que manches su recuerdo de esta manera. Ella jamás compitió contigo por mi atención y cariño porque tuvo y tiene un lugar único y especial para mí. A ti y a todos tus hermanos los quiero de una forma distinta.

Como padres fue fundamental que se prepararan por eso les dimos lo que a nuestro parecer era indicado para que se convirtieran en mujeres y hombres educados y productivos. Desde pequeña creímos en ti, en tus capacidades como mujer. Por eso, cuando te nombraste directora de las empresas, te apoyé y te di la oportunidad de tomar las riendas de mis negocios.

Me sorprende ahora que menciones que no tuviste las oportunidades y recursos para desarrollarte. Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas.

No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentas en este libro. Toda la familia, y yo en particular, estamos sorprendidos por este acto tuyo de desmesurado protagonismo, excesiva ambición y hambre de poder.

Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas.

Hija, lo hecho, hecho está. Deseo que algún día encuentres la verdadera felicidad, pero, sobre todo, que encuentres equilibrio en tu mente y tu corazón.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto