Conecta con nosotros

Política

Me pueden llamar ‘Peje’, pero no lagarto; no promuevo violencia: AMLO

Published

on

Frente al señalamiento de la Comisión Nacional de Seguridad acerca de que se le ubicó como uno de los principales promotores de las protestas violentas por el alza de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que «nunca ha sido ni será promotor de la violencia».

Desde el estado de Veracruz, donde este jueves inició una gira de trabajo por doce municipios de la entidad que concluirá el próximo domingo 15 de enero, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defendió del informe criminológico de la policía federal el cual sostiene que, presumiblemente desde cuentas en redes sociales, él y otros políticos llamaron a la violencia en los primeros días de enero frente al gasolinazo.

Ante los micrófonos de Grupo Imagen Multimedia (GIMM), López Obrador consideró que la preocupación de sus adversarios políticos por lo que pueda pasar en el 2018, generó ya «una escalada en la guerra sucia» que se pactó emprender en su contra desde las cúpulas del poder.

La prueba es que se «utiliza a las instituciones para desprestigiarnos»; sin embargo, apuntó el tabasqueño, la guerra sucia no le preocupa porque la ciudadanía ya sabe quién es el peligro para México.

Excelsior

Política

Maru Campos desestima declaraciones de Pérez Cuéllar y lo acusa de buscar protagonismo

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, rechazó responder a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien aseguró que, de llegar a la gubernatura, “sacará a los ineptos y a los corruptos del gobierno”.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, la mandataria estatal consideró que el edil busca aprovechar la confrontación para obtener visibilidad política, por lo que descartó entrar en polémica.

“No, pues no merece ni siquiera contestarle absolutamente nada; se quiere subir de nosotros, a ver si puede”, expresó Campos Galván.

Las declaraciones del alcalde juarense se dieron en el contexto de sus aspiraciones políticas, donde planteó cambios en la administración estatal en caso de alcanzar la gubernatura.

Hasta el momento, no se ha informado de una respuesta adicional por parte del presidente municipal tras lo señalado por la gobernadora.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto