Conecta con nosotros

Slider Principal

“Me quedé sin pensión; ahora soy pobre”: Vicente Fox

Published

on

El expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que ya que se quedó sin la pensión que recibía como exmandatario, ahora invertirá en un invernadero de mariguana medicinal.

Fox forma parte de la empresa canadiense Khiron Life Sciences, dedicada a desarrollar diversos medicamentos con base en cannabis. El expresidente es consejero de dicha compañía.

No tengo dinero para invertir. Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto”, aseguró durante un simposio médico de dicha compañía.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le puede restringir dicha inversión porque se puede dedicar a lo que mejor le convenga.

(AMLO) no me va a prohibir nada. Estoy en mi derecho de dedicarme a lo que decida”, aseguró el exmandatario panista.

Fox declaró en un inicio que es pobre, pero posteriormente en el mismo evento agregó que el Centro Fox, el cual dirige, tendrá una biblioteca y un invernadero de mariguana. El exmandatario posteriormente que esto se deberá a una inversión realizada por la canadiense Khiron.

Vicente Fox invitó a ejecutivos de empresas a que inviertan en el sector de la cannabis medicinal por que “es un buen negocio.

Fuente: Radio Fórmula

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto