Conecta con nosotros

México

Me siento respaldado por Peña Nieto: Duarte

Published

on

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo este martes sentirse respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong ha sido «extremadamente respetuoso» de lo que ocurre en Veracruz y que no pedirá licencia pese a las investigaciones sobre su gobierno.

«Me siento muy respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto», indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Duarte aseguró que permanecerá en México una vez que concluya su gestión y analiza en qué trabajará.

Además, reiteró que la residencia en Woodlands (Estados Unidos) no es de su esposa, que las presuntas empresas ‘fantasma’ que hicieron negocios con su gobierno sí entregaron los bienes requeridos y que dejará una deuda «manejable» al «presunto gobernador», Miguel Angel Yunes.

«Mi esposa no tiene bienes. No obstante de ser doctora en Derecho se ha dedicado profesionalmente a apoyar mi carrera política, no tiene bienes», dijo.

También rechazó que su ‘3de3’ esté incompleto: «llené más espacios que muchos gobernadores».

Duarte de Ochoa agregó que los medios de comunicación le han atribuido prestanombres que ni conoce.

El mandatario saliente reconoció que que sabía de la riqueza de su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a quien calificó como su amigo e indicó que será él quien tenga que aclarar el origen, una vez que se separó del cargo.

Por último aseguró que su nombre no forma parte de ninguna denuncia «seria»: «El que nada debe nada teme», sentenció.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto