Conecta con nosotros

Slider Principal

Meade copió mal mi propuesta de pensiones: AMLO

Published

on

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que José Antonio Meade está desesperado, luego de que el candidato del PRI prometiera aumentar al doble la pensión a adultos mayores.

“Ese programa salió de esta cabeza y de este corazón, y luego lo copiaron mal porque hasta ahora Meade está hablando de que va a aumentar al doble (la pensión). ¿Por qué no lo hizo cuando fue secretario de Hacienda?”, cuestionó el presidenciable en Acámbaro, Guanajuato.

López Obrador ha propuesto aumentar al doble la pensión a adultos mayores, quienes recibirían mil 500 pesos mensuales, en caso de que resulte electo para la Presidencia.

Meade Kuribreña publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que aumentará el Programa de Pensión para Adultos Mayores, de 580 a mil 160 pesos mensuales, como parte de su iniciativa Avanzar Contigo.

El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ también rechazó que esté mal de salud y que haya sido hospitalizado hace unas semanas».

«¡Estoy al cien!», enfatizó el presidenciable.

Sheffield y López Obrador combatirán adicciones

En el evento, Ricardo Sheffield, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la gubernatura de Guanajuato, se comprometió a brindar rehabilitación gratuita a los jóvenes de la entidad que tengan problemas de adicciones.

Sheffield subrayó que, haciendo equipo con López Obrador, creará 92 clínicas de rehabilitación para internar a los 600 mil adictos que existen en el estado.

“No podemos ser testigos, mudos y cobardes”, dijo el candidato estatal quien reiteró que el gobierno actual de Miguel Márquez Márquez no ha hecho nada para resolver este problema.

El candidato de Morena exigió seguridad para los candidatos que participan en el proceso electoral debido a los recientes actos de violencia, que incluyeron el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, el pasado viernes.

El Financiero

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto