Al entregar más de 92 mil registros de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a estudiantes de nivel medio y medio superior, en Querétaro, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, los conminó a modificar sus hábitos para contar con una buena salud.
El responsable de la política social del Gobierno federal pidió a los estudiantes prevenir enfermedades, para tener una vida mejor y más productiva.
Aprovechen esta oportunidad que les da el IMSS, cambien de vida y hagan hábitos desde jóvenes para que sean adultos productivos”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El funcionario planteó a los beneficiarios de los servicios de salud que se busca reducir las condiciones que generan problemas cardiovasculares, diabetes y el cáncer, padecimientos que afectan el rendimiento escolar, profesional o productivo.
La entrega de constancias de inscripción al IMSS se realizó en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEC), en donde también participaron el director general del Instituto, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez.
Meade Kuribreña señaló que la afiliación de estudiantes al IMSS garantiza la salud como un derecho que ofrece continuidad profesional a los estudiantes sin que afecte su economía.
No les van a costar ni los van a hacer más pobres, ni implicará que abandonen sus sueños”, comentó Meade Kuribreña.
Durante su intervención, el director general del IMSS, Arriola, informó que Querétaro es la primera entidad que inscribe a todos los estudiantes de nivel medio y medio superior, con un total de 3 millones de beneficiarios.
Los jóvenes podrán dedicar su tiempo al estudio sin preocupaciones para terminar su formación académica, ya que el seguro les provee la cobertura médica para que sean atendidos sin necesidad de poner en riesgo su patrimonio ni el de su familia», destacó el funcionario.
Excelsior