Conecta con nosotros

México

Meade no llena estadio en Guasave, Sinaloa

Pese al uso de decenas de camiones que llegaron de distintas partes de Sinaloa, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, no logró llenar el estadio de futbol Guasave 89.

A unos minutos de que dé inicio el evento en esta ciudad de Guasave la cabecera norte luces semi vacía, lo mismo de la grada lateral derecha y dos secciones de sillas dentro del terreno de juego donde pegaba el sol a plomo.

Meade Kuribreña llegó minutos después de las 18:00 horas junto con los candidatos al Senado Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán, pero llegó hasta las 18:24 horas al escenario, donde subió acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esta no es la primera vez que Meade sufre un desaire. El pasado 10 de Marzo fue abucheado durante su participación en un evento de la compañía Omnilife, propiedad de Jorge Vergara Madrigal.

Las escenas dan cuenta del abucheo al candidato priista, y también se escuchan gritos de: “¡Fuera, fuera, fuera!”.

(Noroeste/SinEmbargo)

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto