Conecta con nosotros

Acontecer

Meade no se deslindará del PRI ni de EPN durante su campaña

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó deslindarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña para llegar a Los Pinos.

En entrevista para el diario Excélsior, el aspirante aseguró que “habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos. Los ciudadanos quieren ver que pongamos distancia entre los problemas, distancia entre aquellas instituciones que no les han dado resultados”.

Meade Kuribreña defendió la gestión de Enrique Ochoa al frente del PRI, pues ha podido mantener al partido unido. “Cuando contrastamos a la dirigencia del PRI con la del PAN (vemos) una gestión en donde de este lado hay emoción, hay las dificultades naturales de procesar las campañas, pero hay unidad y hay generosidad en ese procesamiento”.

“Del otro lado vemos que ha habido prácticamente un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y que le han dado posibilidad de competir”, apuntó.

Finalmente, criticó a su posible contrincante en la elección presidencial, Ricardo Anaya, por denunciar supuesto espionaje del Cisen. “Ciertamente, en la precampaña nos hemos preocupado fundamentalmente de comunicar propuestas y no nos hemos preocupado de hacer producciones cinematográficas”, señaló con ironía.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto