Antes de las siete de la mañana, hora programada para la conferencia diaria que ayer anunció el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) tuiteó su invitación en la que afirmó que «el que nada debe nada teme». «Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?», escribió.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Meade dijo que en una contienda donde han estado presentes temas como corrupción,congruencia y transparencia, valdría la pena que «de una vez dejemos claro el tema patrimonial».
Señaló que mientras uno de sus contrincantes ha batallado para explicar su patrimonio inmobiliario y al otro durante años se le ha preguntado cómovive, él «tiene claridad patrimonial, trayectoria y manera de explicarlo». Explicó que el debate que plantea «implica exponer contransparencia y frente a todos quiénes somos, qué tenemos, qué hemos hecho»,y destacó que no entrarle «llamaría la atención».
La pregunta, dijo, es «si lo que tienes es explicadopor tu trabajo o no». Sobre fecha o lugar para el debate, «dejamosque escojan ellos, pero lo planteamos nosotros». Daremos a conocer propuestas «por la vía que sea».
Cuestionado sobre la estrategia en redes sociales puesta en marcha por su equipo de campaña, en la que si googleas Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya te aparece la página de propuestas de Meade, el candidato del PRI dijo que es positivo buscar todas las formas posibles de dar a conocer susplanteamietos.
«En materia de comunicación y de redes, se vale y sepuede. Y ciertamente, por la vía que sea que podamos dar a conocer que hay una propuesta mejor, una mejor alternativa, pues me parece que es positivo buscarla con creatividad, con ingenio y con licitud», comentó.