Conecta con nosotros

México

Megamarcha: AMLO pide pruebas a la oposición por acusación de narcoestado

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que «la marcha por la democracia» es como el mundo al revés, porque sus adversarios lo tachan de dictador, autoritario y vinculado al narcotráfico, pero cuando ellos detentaban el poder había un «narco-Estado».

«Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes».

«Cuando ellos estaban se padeció un narco-Estado, hay pruebas, no calumnias, ahí está García Luna que fue secretario de seguridad de Calderón y protegido de los que fueron ayer en la marcha».

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena, el Mandatario señaló que sus adversarios quieren que eso se olvide.

«Y resulta que yo soy el que está relacionado con el narcotráfico, ¡pruebas!», exigió.

López Obrador destacó que están garantizada las libertades, donde todos se pueden manifestar o expresar, bueno hasta insultar al Presidente.

«Desde luego que hay una oposición. Pero como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible, no pueden engañar a la mayoría, los dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero ¿Cuál es el Dios de Krauze?, el dinero, ¿el Dios de Claudio X. González? el dinero, puro corrupto, pero vivimos en un país libre, adelante que sigan».

López Obrador aseguró que «están inconformes» quienes participaron en la manifestación.

«Hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos. Como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar», dijo.

Criticó que «la democracia de ellos» es «la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta».

«La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo», expresó el Presidente.

Otra vez acusó que en redes sociales le llamaron «narco presidente», tras el reportaje de Tim Golden publicado por ProPublica. «Como tengo autoridad moral, estoy protegido, porque lo que considero más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden», dijo.

«Hemos avanzado mucho en el combate a la corrupción, yo sostengo que ese era el principal problema de México», aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Señaló que por esa corrupción había mucha desigualdad económica y social, como pobreza, migración, violencia.

«Se ha frenado la corrupción en lo que corresponde, sobre todo, al Poder Ejecutivo. No hemos permitido que se robe el presupuesto», mencionó López Obrador.

Destacó que su gobierno ha logrado ahorros por billones de pesos por no permitir la corrupción y señaló que antes se condonaban impuestos «y ahora ha mejorado el ingreso en la hacienda pública».

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto