Conecta con nosotros

Acontecer

Mejora la salud de Mandela, su mejor regalo

Published

on

Sudáfrica celebró ayer el cumpleaños de Nelson Mandela con actos de beneficencia, mientras la salud del expresidente mejora mientras recibe tratamiento, después de que hubo temores de que se encontraba al borde de la muerte.
“Continúa respondiendo positivamente al tratamiento y estamos animados por la mejoría que muestra”, dijo el presidente Jacob Zuma después de visitar a Mandela. Un comunicado de la oficina de Zuma señala que Mandela mejoraba continuamente.
“Como sudafricanos, nos sentimos orgullosos de llamar nuestro a este icono internacional y le deseamos buena salud”, dijo Zuma en el comunicado. Agradecemos a los sudafricanos por apoyar a Mandela durante su hospitalización con “amor eterno y compasión” y responder al llamado para dar a la querida figura “este año, la mayor celebración de cumpleaños que haya tenido”.
El líder antiapartheid fue trasladado a un hospital de Pretoria el 8 de junio para atenderle de una infección pulmonar recurrente. En anuncios previos, el Gobierno dijo que Mandela estaba en condición crítica pero estable. Según documentos que la familia presentó a principios de mes ante una corte, Mandela estaba al borde de la muerte y se le mantenía con vida mediante aparatos médicos.
Mandela tiene una “extraordinaria mejoría”, dijo el jueves una de sus hijas, Zindzi, luego de tensas semanas en las que algunos sudafricanos hablaron sobre la posibilidad de que Mandela estuviera a punto de morir.
Ndileka Mandela, una nieta de Mandela, sirvió sopa a niños pobres en un evento de beneficencia y dijo que su familia había tenido dudas sobre si su abuelo podría llegar a festejar su cumpleaños.
“Pero debido al luchador que es, fue capaz de combatir un sistema represivo, y pudo, por medio de Dios y las oraciones de todos, llegar a este día”, dijo.
El jueves también se celebra el 15to aniversario de boda de Mandela y Graca Machel, la exprimera ministra de Mozambique que pasó gran parte del tiempo al lado de su esposo durante su enfermedad.
Las escuelas en el país rindieron en asambleas matutinas un homenaje al expresidente sudafricano por sus 95 años, mientras que numerosos grupos exhortaron a la gente a efectuar voluntariamente actividades de caridad durante 67 minutos por los 67 años que Mandela sirvió a su comunidad.nelson mandela

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto