Conecta con nosotros

Política

Melania y Barron Trump se mudan a la Casa Blanca; estaban en NY

La Casa Blanca tiene  dos nuevos ocupantes: la primera dama de Estados Unidos Melania Trump y su hijo Barron se mudaron al número 1600 de Pennsylvania Avenue.

Cinco meses después de la llegada del presidente Donald Trump, la exmodelo nacida en Eslovenia y su hijo de 11 años se unieron al mandatario en la Casa Blanca, dijo un asesor de la primera dama.

Ambos habían permanecido en Nueva York mientras Barron completaba el año escolar. Se espera que durante el ciclo 2017-2018 el menor asista a St. Andrews Episcopal school, en las afueras de Washington.

Antes de llegar a la capital, Melania y Barron descendieron las escaleras del avión presidencial al lado de Trump en la Base Andrews, mientras el chico, que traía una playera en la que se podía leer «The Expert» (El Experto), jugueteaba.

Tras llegar a la Casa Blanca, Melania envió una fotografía en Twitter desde una ventana mirando hacia el South Lawn y el Monumento a Washington.

«Esperando con impaciencia los recuerdos que haremos en nuestra nueva casa! #Movingday», escribió.

Melania es la primera esposa de un presidente en la historia moderna de Estados Unidos que demora su llegada a Washington después del triunfo de la elección.

Al menos durante los días de semana, Trump vivía solo en la Casa Blanca. La primera dama, en tanto, ha mantenido un bajo perfil desde que su esposo se convirtió en presidente.

Su más notoria aparición pública fue el mes pasado cuando visitó con su marido Medio Oriente y Europa en un viaje que más tarde la Casa Blanca calificó como un profundo éxito.

MVS

México

No tengo contacto con Yunes. Que se pronuncie: Coordinadora de senadores panistas

Miguel Ángel Yunes Márquez no ha establecido contacto con miembros de la bancada panista, ni acudió a reunión donde refrendarían su postura en contra de la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador

En medio de la expectativa por la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez de la reunión de senadores panistas en donde refrendarían su intención de votar en contra de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la bancada en la Cámara Alta, Guadalupe Murguía, exigió al legislador pronunciarse en contra de la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó los rumores sobre la imposibilidad de establecer contacto con el legislador originario de Veracruz. En ese sentido, le solicitó un pronunciamiento público contra la reforma al poder judicial.

“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Miguel Ángel Yunes Márquez. Como coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad. La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición. No hay espacio para ambigüedades”. escribió en su perfil @LupitaMurguiaG.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto