Conecta con nosotros

Resto del mundo

Melania Trump reitera demanda contra diario que la llamó prostituta

Published

on

Melania Trump, la mujer del presidente de Estados Unidos, volvió a presentar una demanda judicial, esta vez en Nueva York, contra un diario que afirmó que en los años 1990 había sido prostituta de lujo (escort girl), dijeron este martes fuentes de su entorno.

Melania Trump, una ex modelo de origen esloveno, exige 150 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios a la empresa Mail Media, que publica el Daily Mail Online.

Furiosa por esas denuncias «maliciosas y dañinas» publicadas durante la campaña presidencial, la primera dama había presentado inicialmente, el 1 de setiembre de 2016, una demanda ante un tribunal de Maryland. Los demandados por difamación eran el Daily Mail y Webster Tarpley, autor de un blog en ese estado del este del país.

La demanda contra el Daily Mail fue finalmente rechazada por razones de competencia geográfica. El abogado de Melania Trump recurrió entonces a un tribunal de Nueva York.

El proceso contra Webster Tarpley, en cambio, siguió su camino y concluyó con una victoria de la primera dama, bajo la forma de un acuerdo negociado entre las partes, dijo el martes a la AFP el abogado de la demandante.

Tarpley aceptó pagar a Melania Trump una «suma significativa» por haber evocado falsamente un pasado de «escort-girl» de la actual esposa del presidente, dijo Charles Harder, sin precisar el monto de la compensación.

Melania Trump es la tercera esposa del millonario empresario y la madre de su hijo Barron, al que cría entre algodones en su triplex de la Torre Trump en Nueva York.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto