Conecta con nosotros

Deportes

‘Memo’ Ochoa se luce y evita la derrota del Salernitana en Italia

Published

on

A sus 37 años, en su segundo encuentro en la Seria A, emergió el portero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa para sostener al Salernitana ante el Torino (1-1), que tomó ventaja en la primera parte con un tanto del paraguayo Antonio Sanabria.

El portero internacional mexicano, uno de los elegidos que cuenta en su palmarés con cinco Campeonatos del Mundo disputados inicia un nuevo periplo en Italia a donde llegó hace unas semanas procedente del Club América para volver a disputar una de las grandes ligas europeas.

Ochoa debutó ante el Milan el pasado miércoles y ha refrendado su buen nivel bajo los palos del cuadro de Davide Nicola en el choque ante el Torino disputado en el Estadio Arechi de Salerno.

Fue decisivo el portero mexicano que evitó la derrota de su equipo con varias intervenciones. En especial una a cinco minutos del final, en un tiro del suizo Ricardo Rodríguez que salvó con una gran intervención para enviar la pelota al palo y evitar que se adentrara en la portería.

Ochoa resultó clave para que el Salernitana lograra un punto en su choque de la decimoséptima jornada que se le puso en contra a su equipo cuando el paraguayo Antonio Sanabria aprovechara un centro del austríaco Valentino Lazaro y, de cabeza, enviara la pelota a la red.

El cuadro local consiguió igualar y frustrar al conjunto del croata Ivan Juric al inicio de la segunda mitad, con el tanto del neerlandés Tonny Vilhena.

Fue el Torino el que más cerca estuvo del triunfo pero entre el acierto de Ochoa y la falta de acierto el marcador se mantuvo en el equilibrio.

El Torino se marchó de Salerno con su tercer empate seguido para mantenerse en el ecuador de la clasificación. Más abajo, decimocuarto, está el Salernitana que después de tres derrotas consecutivas consiguió un punto para situarse a nueve del descenso que marca el Sampdoria.

Deportes

Ohtani y Judge repiten como MVP y hacen historia en la temporada 2025 de MLB

Published

on

Shohei Ohtani y Aaron Judge fueron anunciados como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2025 en Grandes Ligas, en una votación que confirmó el dominio de ambos peloteros en sus respectivas ligas y que dejó un hecho inédito: es la primera vez que los dos MVP de una campaña repiten el premio en la siguiente.

En la Liga Nacional, Ohtani arrasó nuevamente y obtuvo su cuarto premio al MVP, todos ellos de manera unánime, y el tercero consecutivo desde su llegada a los Dodgers. Judge, por su parte, se quedó con el MVP de la Liga Americana por segunda temporada al hilo y el tercero en los últimos cuatro años.

Ohtani, un dominio sin precedentes en MLB

El japonés firmó otra campaña histórica con los Dodgers: bateó para .282 con porcentaje de embasado de .392 y slugging de .622, conectó 55 jonrones, produjo 102 carreras y anotó 146, la cifra más alta de toda la MLB. Sumó además 25 dobles y nueve triples.

En el montículo también respondió tras su recuperación quirúrgica: realizó 14 aperturas, lanzó 47 entradas, registró efectividad de 2.87 y ponchó a 62 bateadores, aportando a una rotación golpeada por lesiones.

Cerró la temporada con 9.4 WAR (FanGraphs), la cifra más alta de la Liga Nacional, y desde 2021 acumula 44.4 WAR, el mejor registro de todas las Grandes Ligas.

Ohtani también brilló en postemporada y ahora se une a Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos tres MVP consecutivos.

Judge domina nuevamente en la Liga Americana

Aaron Judge superó en una cerrada votación al cátcher de Seattle, Cal Raleigh. El jardinero de los Yankees obtuvo 17 votos al primer lugar por 13 de Raleigh.

Judge terminó la campaña con promedio de .331, 53 jonrones y se convirtió en el cuarto jugador con cuatro temporadas de al menos 50 cuadrangulares. También lideró las Grandes Ligas en OPS (1.144), wRC+ (204) y fWAR (10.1), además de imponer un récord de la Liga Americana con 36 bases por bolas intencionales.

Con este reconocimiento, Judge se convierte en el decimotercer jugador en la historia con al menos tres MVP y el cuarto Yankee en lograrlo, junto a Yogi Berra, Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Un doble reinado sin precedentes

La coincidencia de Ohtani y Judge repitiendo el premio en ambas ligas marca un capítulo inédito en MLB y confirma a ambos como figuras centrales de la era moderna del beisbol. Su desempeño en 2025 no solo les dio los máximos honores individuales, sino que consolidó su lugar entre los peloteros más dominantes de su generación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto