Conecta con nosotros

Policiaca

Menor es condenado a cinco años de prisión por delito de homicidio

La tarde de ayer, un Juez Especializado para Menores Infractores sentenció a cinco años de prisión a un joven, luego de que fuera encontrado responsable en el delito de homicidio, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de César Javier Rentería de 29 años, hechos que ocurrieron el 30 de enero del 2011.

El sentenciado fue identificado como Diego Adán Esquivel Castillo de 14 años de edad, mismo que deberá permanecer recluido en la Escuela de Mejoramiento Social México, donde tendrá que ser sometido a los programas educativos y de orientación.

Asimismo, Esquivel Castillo fue obligado a pagar la cantidad de 56 mil 223 pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la ofendida.

Los hechos ocurrieron después de la media noche en la intersección de las calles Senderos de Gerena No. 2106 y Senderos de Alderete, en la colonia Senderos de San Isidro, donde se celebraba una fiesta, posteriormente al calor de las copas tuvieron una discusión César y Diego, ya que Esquivel Castillo le pidió un cerillo para encender un cigarrillo a Rentería y al no darle el cerillo se molestó, por lo que ambos empezaron a pelear, presentando Javier Rentería una herida punzo cortante en cuello lado derecho con un machete, provocada por Esquivel Castillo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto