Cuando le daba mantenimiento a un carrusel de la Feria Estatal Tamaulipas, un joven de 17 años murió prensado, después de que un compañero suyo encendió y activó el juego mecánico, al parecer de manera accidental.
César Alexis de la Cruz Díaz era empleado de la Feria en Ciudad Victoria y había ingresado al carrusel para recoger una cubeta con grasa, cuando uno de sus compañeros llegó al lugar y, aparentemente sin percatarse que el joven estaba dentro del juego mecánico, lo activó.
Según reportes de las autoridades, consignados por el diario Zócalo, eran cercas de las 16:00 horas de este lunes cuando el empleado, que dijo no percatarse que su compañero estaba “engrasando” las ruedas de la atracción, encendió el juego mecánico, propiciando que el menor de edad quedara prensado e instantes después expulsado hacia el pavimento.
Al escuchar los gritos de auxilio del joven, otra empleada del lugar corrió y desactivo el aparató, y enseguida solicitó auxilio a los servicios de emergencia.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al lugar minutos después y trasladó al herido al Hospital General, donde más tarde el personal médico reportó que había perdido la vida, como consecuencia de un traumatismo en el abdomen y hemorragia interna.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos e integró la averiguación previa correspondiente, para deslindar responsabilidades.
Este accidente no es el primero que ocurre en la mencionada feria. El pasado 9 de noviembre, dos mujeres quedaron atrapadas en un carro de la montaña rusa, por una falla en una válvula. El carro, mencionó Zócalo, quedó en lo alto del juego y provocó el pánico de las mujeres, quienes minutos después fueron rescatadas.
Fuente Excelsior