Conecta con nosotros

Slider Principal

Menores de edad son más propensos a una deshidratación en esta temporada

Published

on

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población estar alerta con la salud de los niños y niñas, especialmente en esta temporada de calor en la que prevalecen los cuadros de deshidratación.

La especialista en Medicina Familiar, doctora Wendy Ávila, sugirió conservar de manera adecuada los alimentos. Es decir, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente, sino refrigerarla, para que no se contamine y genere un cultivo de hongos o bacterias.

Además, resaltó que se debe evitar el consumo de alimentos en la calle o en establecimientos en los que la preparación de platillos no sea bajo estrictas medidas de higiene. Indicó que “una infección gastrointestinal puede agravar el estado de salud si provoca deshidratación, por las continuas evacuaciones líquidas que el cuerpo produce a manera de defensa”.

Explicó que, en su fase inicial, la deshidratación se manifiesta con ánimo irritable, ojos hundidos, labios secos y sed excesiva. Añadió que, en una etapa más avanzada, los ojos muestran un mayor hundimiento y se limita la capacidad para beber agua. Ante esta situación, es de vital importancia acudir al área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

En caso de que un menor presente cuadro de deshidratación, informó que es primordial evitar darle refrescos gaseosos, jugos azucarados o de hortalizas –como zanahoria o betabel–, té o bebidas comerciales rehidratantes, ya que pueden hacer que se deshidrate aún más.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto