Conecta con nosotros

Acontecer

Deben responder FGE y Congreso al reclamo de Aquiles Serdán: Diputado

Published

on

El Coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Luis Javier Mendoza Valdez, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un posicionamiento en donde se exige que el alcalde de Aquiles Serdán rinda cuentas al Ayuntamiento, y asimismo, pide a la Fiscalía General del Estado, para que dé el necesario seguimiento a la denuncia interpuesta por cuatro de los seis regidores que conforman el cabildo.

Al reconocer que los municipios son totalmente autónomos,  hizo un llamado al Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, para que funja como intermediario en esta situación entre los regidores y el alcalde Jorge Adán Pérez en los temas personales, porque dijo, “no podemos reglamentar la actitud de un presidente municipal”.

Agregó que “hay instancias que sí pueden mediar para ayudar a un municipio que tiene problemas de índole económico, social y laboral, como para todavía cargarle un conflicto político entre sus funcionarios”, acotó el legislador perredista.

Mendoza Valdez, mencionó en la máxima tribuna del Poder Legislativo, que en este asunto en particular existe una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de la propia Fiscalía General del Estado, en contra del actual Presidente Municipal de Aquiles Serdán.

Lamentó el congresista del PRD, que aún y a pesar de que fue asignado el número de carpeta de investigación 2250/2016, no se les ha informado por parte de la autoridad estatal, el avance de la investigación ni el estado que guarda actualmente.

“Esto derivó que los habitantes tuvieran que acudir a los medios de comunicación para hacer públicos los presuntos actos de corrupción del alcalde, y en donde además denunciaron que no se ha celebrado ninguna sesión del cabildo en el municipio de Aquiles Serdán desde el pasado mes de enero, aún y cuando existe la obligatoriedad en el código municipal de sesionar como mínimo en dos ocasiones al mes, conforme lo establecido en el Artículo 22 del segundo párrafo de ese ordenamiento legal”, detalló.

Finalmente, el Coordinador del PRD exhortó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, para que se valoren las observaciones que haga la Auditoria Superior del Estado y se emita la cuenta pública del 2014, como una manera de atender y escuchar a los habitantes de Aquiles Serdán.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto