Conecta con nosotros

Revista

El mensaje de Roger Waters para Enrique Peña Nieto

Published

on

El músico y compositor británico Roger Waters dejó fluir la música y los sonidos de la banda Pink Floyd este miércoles en el Foro Sol de la Ciudad de México, en un concierto en el que, fiel a su costumbre, mostró sus posturas políticas y sociales.

En su presentación, Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticó al presidente de México, Enrique Peña Nieto y se burló del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El concierto resultó inmejorable, si bien comenzó 30 minutos después de la hora pactada, 21:00 horas locales, las 23 canciones que le dieron forma al concierto crearon un atmósfera de sonidos e imágenes que capturó y emocionó a los 60 mil asistentes.

El show transitó por cuatro etapas, cuatro discos de Pink Floyd, «Dark side of the moon», «Wish you were here», «Animals» y «The wall», en los que canciones como «Money», «Time», «Shine on you crazy diamond», «Dogs», «Pigs», «Mother», «Another Brick in the wall» y «Coformtably numb», entre otras, fueron coreadas por el público.
La parte más destacada del concierto ocurrió cuando Waters interpretó el tema «Pigs» (Cerdos), canción que habla de los dueños del poder y del dinero, quienes manipulan a la sociedad, según la visión de Waters.

En las pantallas apareció la imagen de Donald Trump y la palabra «Charade» (Farsa). El político fue caricaturizado de distintas formas y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

«Nos faltan 43», «Fue el Estado», «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Nadie es ilegal», se leían en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con la frase: «Trump, eres un pendejo».

Fue un concierto en el que Waters demostró que las canciones que creó con Pink Floyd no han perdido vigencia, siguen teniendo fuerza y su discurso político corre con los tiempos actuales.

Pero no fue el único mensaje político en el concierto. Durante la canción «Mother» en las pantallas apareció el mensaje «Renuncia ya», frase que hace unos días se utilizó como etiqueta en Twitter y en una manifestación para pedir la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Precisamente al mandatario mexicano, Waters, de 73 años, le dirigió un mensaje.

«Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando», expresó el músico poco antes del final.

El concierto, el primero de tres que ofrecerá Waters en esta capital, dos con boletos agotados en el citado inmueble, y un tercero, gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo sábado, tuvo una duración de dos horas y media.

 

 

 

Agencias

Revista

Ángela Aguilar deja de seguir a Bad Bunny tras show con Cazzu

Published

on

La cantante Ángela Aguilar dejó de seguir en redes sociales a Bad Bunny después de que el puertorriqueño invitó a Cazzu a su concierto en Argentina, hecho que generó múltiples reacciones entre usuarios.

El pasado fin de semana, Bad Bunny llevó su gira “Debí tirar más fotos” a Buenos Aires y sorprendió al público con invitados como Tini, María Becerra, La Joaqui, Bizarrap y Cazzu. La artista argentina subió al escenario para interpretar “Loca” junto al cantante y posteriormente presentó en solitario el tema “Con otra”, canción que el público ha vinculado con la relación entre Christian Nodal, expareja de Cazzu y actual pareja de Ángela Aguilar.

Días antes, Aguilar había mostrado respaldo al intérprete de “Tití me preguntó” tras su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. En sus historias de Instagram compartió un fragmento del show acompañado de corazones rojos, gesto que sus seguidores interpretaron como apoyo al mensaje de orgullo latino del artista.

Sin embargo, luego de que se viralizara la participación de Cazzu en el concierto en el Estadio River Plate, usuarios detectaron que Aguilar dejó de seguir a Bad Bunny, lo que fue interpretado en redes como una señal de desaprobación.

Entre los comentarios que circularon destacaron mensajes de respaldo hacia Bad Bunny y Cazzu, así como críticas a las dinastías familiares en la industria musical. Algunos usuarios ironizaron sobre la decisión y señalaron que el cantante puertorriqueño probablemente no notaría el unfollow.

La afinidad de Aguilar hacia Bad Bunny no era nueva. En 2022, la cantante publicó en TikTok que era fan del artista y mencionó su interés por asistir a uno de sus conciertos. Ese testimonio contrasta con declaraciones posteriores en las que ha expresado reservas sobre el género urbano, en particular por el contenido explícito de algunas letras.

La presentación de Cazzu junto a Bad Bunny también reavivó el interés por la historia entre ambos, quienes mantuvieron un breve romance en 2017. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido comentarios adicionales sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto