La cantidad de mensajes altamente reenviados en WhatsApp se ha reducido en 70 por ciento desde el pasado 7 de abril a la fecha, informó este lunes la compañía.
El 7 de abril, WhatsApp liberó una actualización en la que limitó el envío de los mensajes virales. Antes podías enviar estos mensajes a cinco personas, pero ese día lo redujo a un solo contacto.
Es «parte de los esfuerzos que WhatsApp ha realizado para combatir la desinformación (…) Hubo una reducción del 70 por ciento en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma. Ese cambio está ayudando a mantener a WhatsApp como un espacio para conversaciones personales y privadas», señaló la compañía tecnológica en un comunicado.
Además de estos esfuerzos, la firma de mensajería dijo que ha lanzado chatbots para ayudar a difundir información real sobre el COVID-19.
«Fueron lanzadas líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y a autoridades de salud de más de 25 países –entre ellos, los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia y México– para llevar información confiable a la población», explicó WhatsApp.
El chat de la Secretaría de Salud en esta aplicación fue lanzado el 21 de abril, y en este puedes resolver dudas junto a Susana Distancia sobre la enfermedad COVID-19 que es pandemia.
Fuente: El Financiero