Las mentiras y las difamaciones que la candidata del PRI lanzó contra Maru Campos, son debido a la desesperación por estar abajo en todas las encuestas serias, señaló el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, César Jáuregui Moreno.
El legislador de Acción Nacional aclaró de qué se trataban los documentos que presentaron los priístas, que indicó, se tratan de dictámenes de comisión, no los que se votaron en el pleno, y pidió que Lucía Chavira vaya y pregunte a los diputados del PRI por qué aprobaron más deuda para Chihuahua.
Incluso, dijo, en el diario de los debates quedó plenamente establecido cómo el Grupo Parlamentario del PAN se reservó en la Ley de Ingresos del estado 2015 el artículo que pretendía endeudar Chihuahua por 3 mil millones de pesos, y posteriormente se votó en contra por parte de los panistas, obviamente incluida Maru Campos.
“Nadie le pega al que va en segundo o tercer lugar, te centras en los que tienen la posibilidad real de ganar, y en este caso, la campaña de Maru ha sido exitosa en las colonias y es la alternativa real de cambio, todos sabemos entre quienes están la posibilidad real”, dijo.
Sin embargo, aclaró, “no puedes acusar con mentiras y tratar de desviar la opinión pública, comienzas a mentir y a recurrir a este tipo de argucias cuando sientes que las cosas no van bien, nadie recurre a esto cuando siente que va ganando”.
Jáuregui Moreno consideró grave que una campaña recurra a este tipo de mentiras, y reiteró que la deuda en el estado sigue y seguirá siendo una responsabilidad de la marca PRI.
“En la política se valen muchas cosas, pero no mentirle a la opinión pública, sé que la candidata del PRI es una dama y no está muy metida en el asunto del trámite legislativo, pero sus asesores sí, hay gente muy experimentada y que saben que lo que están diciendo es mentira”, señaló.
El coordinador parlamentario del PAN anunció que en Acción Nacional se seguirá emitiendo la crítica, pero nunca en base a mentiras, “vamos a hacer campañas respetuosas, que vamos a privilegiar la propuesta y que Maru va a llevar la buena nueva a todos los rincones del municipio”.
César Jáuregui anunció que viene “la etapa más difícil de la campaña, donde muchos se desesperan y comienzan a hablar con mentiras, calumnias y guerra sucia, y debemos decirle a la gente que esté muy abusada, que deberá tener la madurez y el suficiente conocimiento de lo que está pasando en Chihuahua”.