Conecta con nosotros

Acontecer

Mercado de mascotas crecerá este año hasta 8%

Published

on

El mercado de mascotas en México que incluye venta de animales, alimento y accesorios diversos, podría tener un crecimiento de entre 5 y 8 por ciento este año, con cifras cercanas a los tres mil millones de dólares.

Alejandro Ahued, director de Petco México, y Federico Porras, gerente de Dangu, primer hotel Boutique en México para mascotas, destacaron que este año el sector estará impulsado por la venta de alimento industrial, renglón que podría registrar ventas superiores a los dos mil millones de dólares anuales.

En México existen de 26 a 30 millones de perros, de los cuales 10 millones son callejeros o han sido abandonados, resalta el director de Petco México.

Por su parte, el gerente de Dangu destacó que 68 por ciento del mercado de mascotas en el país lo domina la parte de alimento industrializado, 18 por ciento es venta de mascotas; 11 por ciento cuidados y veterinaria, y 3.0 por ciento diversos servicios.

Aunque “hay que destacar que 90 por ciento de la venta de mascotas es informal”, resaltó Porras.

En ese sentido dijo en entrevista que 73 a 75 por ciento de las mascotas en el país son perros, los cuales en su mayoría son adquiridos en el mercado informal o por obsequio, seguido de los gatos con alrededor de 9 por ciento, 6 por ciento aves y el resto se divide en diferentes mascotas como reptiles.

Cabe señalar que Petco inauguró su tienda numero 15 en el país y derivado del convenio realizado entre Grupo Gigante y Petco Animal Supplies Inc. se contempla la apertura y operación de medio centenar de sucursales en México y América Latina para los próximos cinco años, contemplando una inversión total aproximada de 50 millones de dólares.

La firma también inició un programa de adopción tres mil 303 animales de compañía y reforzarán esta labor social en favor de las mascotas.

Fuente El Financiero

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto