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Meryl Streep llama a defender a migrantes y periodistas del discurso de odio en EEUU

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa», comenzó la protagonista de «Out of Africa» (1985).

Hizo un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de «Loving», de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por «La La Land».

«Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá», afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.

«Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de foráneos. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol».

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. «La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia», afirmó.

Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

«Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar», agregó.

Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para «escanear» a las personas con su mirada, como dijo al presentarla su amiga Viola Davis, con la que trabajó en «Doubt». «Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti», afirmó.

 

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El auge de las realidades virtuales en los medios interactivos

Que nuestro mundo actual está movido por la tecnologíaes algo que nadie duda. Una revolución constante y cargada de novedades, como la que nos está proporcionando la realidad virtual. Esta nueva forma de entender la red, de comunicarnos o de disfrutar de contenidos interactivos actualmente se encuentra en fase de desarrollo, pero lo cierto es que son muchas ya las formas en las que esta se aplica.

Qué es la realidad virtual

Lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de realidad virtual. Aunque no hay una definición clara, la idea que subyace tras ese término es la existencia de un mundo paralelo al físico y volcado claramente en el mundo de internet. Muchos lo llaman metaverso, tras la adopción del término por parte de Marck Zuckenberg y la revolución que supuso el cambio de denominación de su empresa.

Sin embargo, la idea va más allá, dado que la interacciónno se limita solo a ese mundo paralelo, sino también a la posibilidad de ofrecer sensaciones multisensoriales a los jugadores o usuarios. Algo que sobrepasa las pantallas tradicionales. Así que no cabe duda de que la extensión de la realidad virtual seguramente seguirá evolucionando con el avance de la tecnología y de sus aplicaciones.

Aplicaciones actuales

Para entender el auge de la realidad virtual en nuestra sociedad actual no hay nada como analizar los sectores en los que esta tecnología está siendo más influyente.

Ocio y entretenimiento

El ocio es uno de los apartados donde la tecnología de realidad virtual está más desarrollada. Algo que se percibe en juegos como Beat Saber o Half Life: Alyx. En ellos, el planteamiento tradicional cambia para ofrecer experiencias inmersivas de alto nivel. Algo parecido ocurre con la industria de los casinos online. Si leemos los sitios de reseñas de casino, como Bonus Finder, algunosoperadores ofrecen servicios de realidad aumentada en algunos juegos. Basta ver el sitio web de este analista para percibirlo.

El cine y la televisión tampoco son ajenos a estos avances. Los sistemas de realidad virtual están cada vez más presentes en las diferentes plataformas, considerando al espectador como parte del entorno donde se desarrolla la acción. llevase ha llegado hasta el punto de llevar a ese espectador a ser protagonista, de modo que pueda tomar decisiones que influyan en el contenido y en el desarrollo de la trama que está viendo.

Educación

La educación es otro de los mundos en los que esta realidad virtual está evolucionando más. Ahora la formación puede ser todo lo práctica que se requiera, sumergiendo al alumno en la actividad. Algo clave en cuestiones como la medicina o la operativa aérea, por ejemplo. Esta nueva tecnología facilita ese proceso de práctica sin que ni el alumno ni su entorno tengan que correr riesgos.

Obviamente, el uso de la tecnología en la educación general y los procesos de gamificación también ayudan a hacer el proceso más divertido. Frente a los sistemas clásicos, la posibilidad introducir al alumno en la acción hace este proceso educativo más motivador y atrayente.

Aplicaciones sanitarias

Además de la parte educativa, el uso de la realidad virtual en el mundo de la medicina está siendo útil en tratamientos como los del estrés postraumático o las fobias. Al introducir al paciente en entornos controlados y seguros resulta más fácil para ellos superar sus limitaciones. También se emplea esta tecnología en el manejo del dolor y en diferentes procesos de rehabilitación.

<H2>En conclusión</H2>

El auge de la realidad virtual está siendo considerable en todo tipo de mundos interactivos. Algo que aplica desde el entretenimiento a la educación y que seguramente se despliegue en todavía más campos conforme la tecnología evolucione. Todo ello gracias a las ventanas que la inmersión en la acción supone para el usuario.

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